viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

La mejor rutina de cuidado de la piel masculina

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nunca se es demasiado viejo o demasiado joven para empezar una rutina diaria de cuidado de la piel. No hay nada vano o femenino en ello. Elimina la complejidad del cuidado de la piel con esta guía que te proponemos para mantener tu cutis firme, energizado y brillante. Las cosas mejorarán dentro de unos años, cuando todos los demás empiecen a arrugarse y tú no.

Bebe 3 litros de agua al día

Se necesitan 3 litros de agua para mantener a un hombre adulto completamente hidratado. Sin embargo, casi el ochenta por ciento de los españoles dicen que no beben suficiente agua. Si este es tu caso, es hora de cambiarlo.

Estar deshidratado hace que la piel esté seca, tensa y escamosa. Por otro lado, una piel bien hidratada será más elástica (se arruga con menos facilidad) y tendrá un brillo saludable que te dará una apariencia más vigorosa y enérgica.

Limpia tu cara dos veces al día

Los aceites se acumulan en el rostro continuamente, y deben ser eliminados para prevenir la obstrucción de los poros. No deberías lavarte demasiado la cara -eso puede llevar a sequedad e irritación- pero un rápido lavado cada mañana y noche es una necesidad.

Antes de aplicar cualquier limpiador, humedece tu cara con agua tibia -no caliente, el calor puede ser dañino-. Aplica una pequeña cantidad en la palma de la mano, y frótalo suavemente en la piel, cubriendo toda la cara y evitando los ojos. Para secarte, da unas cuantas palmaditas con una toalla limpia y suave. No te frotes, eso puede irritar tu piel.

No te olvides de la crema hidratante

Un producto humectante como una buena crema hidratante le aporta a tu cutis la hidratación natural que necesita, previniendo la sequedad y descamación, así como la sobreproducción de aceite. Si además adquieres un producto que incluye protector solar, también protegerás ligeramente contra los rayos UV.

Exfolia la piel dos veces por semana

Un exfoliante facial desobstruye los poros y levanta los vellos encarnados de tu rostro, permitiendo que el afeitado sea lo más apurado y preciso posible. Aplica un producto exfoliante sobre la piel húmeda. Masajéalo por toda la cara, cuello y barba con pequeños movimientos circulares y aclara.

Usa protector solar con SPF 30+ todos los días

Sólo el 14% de los hombres usan regularmente protector solar (comparado con el 30% de las mujeres). Pero (además de sus otros beneficios para la salud) el protector solar puede ser el producto antienvejecimiento más efectivo de tu neceser. Las personas que usan protector solar con un FPS de 30 o más diariamente, muestran menos envejecimiento de la piel.

Para obtener la mejor protección contra los rayos UV que causan daños, necesitas un protector solar de amplio espectro que proteja tanto de los rayos UVB como de los UVA, que son más dañinos. Aunque deberías ponértelo todas las mañanas como parte de tu rutina de cuidado de la piel, recuerda también que debes volver a aplicártelo cada hora que estés al sol, especialmente si estás sudando o nadando.

Cocina tus propias comidas

Todos sabemos que depender demasiado de la comida rápida o procesada puede ser malo para la salud, pero es especialmente malo para la piel. Eso significa que tu rutina de cuidado de la piel tiene que empezar por dentro.

Los alimentos altamente procesados tienen altos niveles de aditivos que tu cuerpo interpreta como toxinas. El hígado se encarga de la mayoría de ellos, pero cuando se sobrecarga, el cuerpo comienza a secretar las toxinas a través de la piel para deshacerse de ellas lo más rápido posible. Este proceso puede resultar en acné.

Los mejores alimentos para una piel sana son los que contienen grasas saludables como la caballa, el arenque, el coco y el aguacate, y las verduras y frutas con alto contenido en vitaminas. Como regla general, evita los alimentos procesados y cocina tus propias comidas tú mismo.

Reduce el consumo de alcohol

Es un hecho poco conocido que el alcohol altera los niveles hormonales, lo que puede causar desequilibrios que pueden resultar en acné y acelerar los signos de envejecimiento. También deshidrata gravemente la piel.

¿Sabes que tus mejillas se enrojecen después de un par de tragos? Eso es porque el alcohol agranda tus vasos sanguíneos. Y aunque todo puede parecer color de rosa, ten en cuenta: el exceso de alcohol pueden generar arañas vasculares.

Reduce el estrés

El estrés puede afectar a tu piel. La tensión facial y el cansancio pueden hacer que tu cara parezca envejecida, como las líneas del ceño y las bolsas debajo de los ojos, que pueden hacerse permanentes si aparecen con suficiente frecuencia. Aunque es un mito que el estrés causa acné, la piel sensible puede estar aún más sensible cuando los efectos del estrés están haciendo estragos en el cuerpo.

Asegúrate de tener tiempo para ti mismo cada semana y practica el uso de técnicas de control del estrés, como la meditación, respirar profundamente y alejarte de los conflictos para poder calmarte.

Duerme al menos 7 horas todos los días

No importa cuán buena sea tu rutina de cuidado de la piel, los efectos de dormir muy poco serán obvios en tu piel, particularmente alrededor de los ojos. Cuando no duermes lo suficiente, el líquido se acumula bajo los ojos, dándoles una apariencia hinchada y cansada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Tener una rutina facial, es algo esencial para conservar bien nuestra piel a lo largo de los años, para ello hay que utilizar productos de calidad que nos permitan tener una piel suave y luminosa. Es posible adquirir productos faciales naturales de forma online en una tienda especializada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído