La magia breve de Etgar Keret al completo

0

Cabecera_Libro-largo-cuentos-cortos

Etgar Keret (Tel Aviv, 1967) es hoy un referente en el mundo de la literatura israelí, y eso que este país de Oriente Medio tiene en su nómina de ilustres a otros narradores de la talla de Amos Oz, Abraham B. Yehoshúa o David Grossman. Keret destaca sobre todo por su narrativa breve, aunque también ha publicado una novela y ha hecho sus pinitos en el universo del cómic. En todos estos géneros es seguido masivamente en su país.

La editorial Siruela ha decidido agrupar por primera vez en un solo volumen toda la narrativa breve de ficción de un autor tan particular como apasionante en sus historias. Como otros tantos autores, sus relatos parten de la cotidianidad para expandirse hacia lo universal y así de este modo servir de bálsamo reparador ante la locura generalizada de un mundo en implosión permanente. El caos de Keret encuentra el equilibrio en una realidad muy cercana a todos nosotros, una vez respondidas las preguntas más complejas de manera aparentemente sencilla.

Hijo de su generación, el mundo de la imagen y el videoclip, así como los elementos claramente kitsch, aportan a su estilo narrativo, tan identificable como atrayente, ingredientes que elevan sus libros a la categoría de best sellers cada vez que presenta algo nuevo en Israel.

autor_Etgar_keret

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre