El pasado 16 de julio, el Tribunal Constitucional dictó sentencia ratificando la condena a un contribuyente, Sixto Delgado de la Coba, a tres años de prisión y multa por haber ocultado 5 millones de euros a la Hacienda española.

Dicha sentencia, que se hará pública en los próximos días, ha declarado la validez de la lista Falciani como prueba incriminatoria pese a que Hervé Falciani no la obtuvo de la forma más ortodoxa mientras trabajaba en el banco HSBC como ingeniero de sistemas. Dicha lista fue entregada por Falciani a las autoridades francesas que, a su vez, la hicieron llegar al fisco español.

Mientras que este contribuyente ha sido condenado por el Tribunal Supremo a tres años de cárcel y una multa por ocultar 5 millones de euros, la familia Botín obtuvo otro trato de la Justicia española y fue absuelta con el sobreseimiento libre y archivo de las Diligencias Previas 70/2011 mediante auto de 22 de mayo de 2012 dictado por el juez Fernando Andreu, entonces magistrado del Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, el mismo que inició la instrucción del Caso Banco Popular.

La familia Botín ocultó al erario público 2.000 millones de euros durante 70 años. Además, el fraude fue reconocido por los miembros de la familia al admitir que tenían dicho patrimonio oculto tras un entramado de sociedades, trusts y fundaciones en paraísos fiscales.

Pese a ello, los miembros de la familia Botín no fueron condenados a prisión por delito contra la Hacienda al aplicarse la excusa absolutoria del artículo 305.4 del Código Penal por haber pagado 200 millones de euros por los cinco años no prescritos.

En aplicación de criterios lógicos objetivos es manifiesto que no guarda relación ni equidad el que un contribuyente sea condenado a tres años de cárcel y multa por ocultar 5 millones de euros y los componentes de la familia Botín sean exonerados tras haber ocultado 2.000 millones.

¿Somos los españoles iguales ante la ley como dice el artículo 14 de la Constitución española?

El Estado está sometido al Santander

6 COMENTARIOS

  1. Los botin tienen patente de corso pueden hacer lo que les de la gana de hecho ellos gobiernan este apestosa y podrida república bananera solo deseo verlos muertos a todos

  2. Gran artículo. Mientras la peor calaña de este país no sea tratada por la justicia como se trata a todos los demás, en este país no hay nada que hacer. En este país lo único que iguala a esta chusma con los demás no es la justicia, ya que aquí no la hay, lo único que afortunadamente les hace iguales es la muerte, que como dijo Jorge Manrique en su obra maestra… a papas, emperadores y prelados, así los trata la muerte, como a pobres pastores de ganado.

    Esperemos que a donde lleguen despues sí haya justicia y sean juzgados como Dios manda, y de paso Andreu y los de su ralea, también.

  3. Estan drenando el pantano en America ,hechando al cabal de los puestos de poder ,110.000 ordenes de arresto ,utilizando los anillos de pedofilia .
    En europa ya cayo el deutsche y la directiva del bbva pero como es posible que ana botin la peor de todas las iluminatis europeas pueda seguir a flote, tiene mas vidas que un gato ,como ha conseguido salvarse hasta ahora. solo hace falta leer la tribuna de españa y diario 16 para ver que un elemento asi no puede estar libre. como puede controlar a la justicia de españa de esa manera tan brutal como puede recibir esa proteccion del BCE .como puede maniatar a los partidos tanto de derechas como de izquierdas
    la unica explicacion es que anita es una especie de epstein a la española es decir tiene en sus manos asuntos sucios de todo el mundo con los cuales chantajea a diestro y siniestro .
    hemos visto a Andreu el primer juez del popular que no hizo nada con el robo del popular dejandolo en el cajon, cuando ahi 305000 afectados y paso de todos ellos, cuando antes de conocer a garzon y relacionarse con el santander era un juez modelo,a partir de ahi perdio el rumbo y favorecio al santander descaradamente, hasta cuando va a hacer lo que quiera Ana Botin en españa y europa .terminara cayendo por su propio peso, es inevitable que asi sea.
    epstein chantajeo a clinton con sus videos y a muchos mas personajes de poder para que hicieran lo que el quisiera ya que el era un agente del mossad israeli ,videos de violaciones de niños por maximos mandatarios mundiales que se relacionaron con el su lolita express y su isla

    • Roman
      buenas tardes son rumores sin confirmar como que china a cogido el 9,9 del capital del Deutsche Bank nadie en su sano juicio compraría acciones de un banco zombie como este con 65 billones de basura mas toxica que la que hay en el reactor N – 4 de la planta nuclear de chernovil nadie y como se desplome que lo hará el terremoto sera de escala nunca antes vista y china comprará a precio de derribo

      • TORQUEMADA
        liu suria dice la verdad pero como siempre se deja llevar por las fechas que le pasan que son casi todas falsas ,los patriotas van al despite.
        por cierto alguien vio ayer algun marciano u ovni suelto por ahi.
        como decia la profecia .
        lo que esta claro es que el deutsche esta siendo liquidado

  4. el santander manda en españa lo mejor que puede hacer es ir al congreso y pedir el cargo de presidente al estilo de corea del norte la única dinastía comunista del mundo hay que joderse qué familia de mafiosos y los fondos que tienen miles de millones de dólares y euros invertidos están aguantando que esta miserable llene el banco santander de mierda y sospechas de corrupción estafa i hasta blanqueo de capitales de sabe dios donde

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre