sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

¿La justicia es igual para todos? El nieto de Franco se libra de prisión por embestir a guardias civiles

El Constitucional no admite el recurso de uno de los agentes afectados, después de que la Audiencia de Teruel absolviera a Francis Franco de los delitos de atentado contra la autoridad, daños y conducción temeraria.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Difícil de entender. Una decisión del Constitucional evita que el nieto de Franco vaya a prisión por embestir a una patrulla de la guardia civil. Inevitable preguntarse si la justicia es igual para todo el mundo.

Francisco Franco Martínez-Bordiú, más conocido como Francis Franco y nieto del dictador, finalmente no irá a prisión por presuntamente haber embestido con el coche a una patrulla de la Guardia Civil en 2012, después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado el recurso de amparo que presentó uno de los agentes.

No admitir a trámite

El Constitucional acuerda no admitir a trámite el citado recurso aduciendo que no se aprecia en el mismo «la especial trascendencia constitucional» requerida para ello.

La inadmisión de ese recurso supone el final de un proceso judicial contra Francis Franco que se inició por unos hechos sucedidos en abril de 2012, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas cerca de Calamocha (Teruel). El conductor se dio a la fuga y acabó embistiendo a un vehículo de la Guardia Civil, resultando herido uno de los agentes.

Un juzgado de lo Penal de Teruel determinó en febrero de 2018 que Franco era quien conducía el coche, al considerar creíble la identificación que hizo uno de los agentes, por lo que le condenó a 30 meses de prisión por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, daños y conducción temeraria.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Teruel le absolvió en octubre de ese mismo año por considerar que no había pruebas concluyentes de que el conductor fuera, en efecto, el nieto del dictador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡QUE LA MENTIRA O LA MALDAD NO GANEN OTRA VEZ! Es el mismo PROBLEMA DE FONDO que hay para todos los problemas graves del mundo:
    ¡LA FALTA DE CONCIENCIACIÓN!
    (Pero de concienciación verdadera o racional, no la que tienen muchos con sus prejuicios y fanatismos y definiciones erróneas mentales)
    DESGRACIADAMENTE JAMÁS EXISTIRÁ EL BIEN SI NO SE ACABA CON LA MENTIRA PRIMERO(pero la mentira que tienen todos a modo infinito de: simpatía con dictaduras o con otros males, sinrazones, definiciones erróneas, frases hechas, «verdades» ya sostenidas en mentiras, inconsciencias sobreprotegidas por el ego interesado, autoengaños, «autopublicidad engañosa», «porque sí», etc)
    ttps://tusinrazonenturbia.blogspot.com
    No hay cosa más cruel o destructiva por parte de todos que el consentir aún una desprotección al que demuestra razón-bien(que el el ÚNICO ANTÍDOTO para todas las mentiras en la sociedad, ¡para todas!).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído