viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

La Justicia condena a 9 años a cada uno de los miembros de La Manada

El Tribunal considera que no ha quedado demostrada la agresión sexual, pero ha agravado al máximo el abuso

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los cinco miembros de La Manada han sido condenados a 9 años de prisión, otros 5 años de libertad vigilada y una indemnización de 50.000 euros a la víctima.

La Manada, tampoco podrá acercarse a 500 menos de 500 metros a la joven agredida, y tiene prohibido ponerse en contacto con ella en los próximos 15 años.

Está sentencia es la mitad de los que pedía el ministerio fiscal y las acusaciones. Los movimientos de mujeres que están en las puertas del tribunal han mostrado su desolación por esta sentencia.

El Tribunal considera que no ha quedado demostrado la agresión sexual, pero ha agravado al máximo el abuso.

Los tres jueces del tribunal no han conseguida dictar un auto de unanimidad y, tal y como se esperaba, hay un voto particular que, sin embargo, no ha impedido la condena a José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza, Jesús Cabezuelo y A. M. G. miembros del grupo “La Manada”.

La Fiscalía solicitaba para cada uno de los cinco acusados un total de 22 años y 10 meses de prisión: 18 años por un delito continuado de agresión sexual, dos años y 10 meses por un delito contra la intimidad y otros dos por robo con intimidación.

También pedía 10 años de libertad vigilada a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad y una indemnización de 100.000 euros para la afectada por los daños morales ocasionados.

La acusación particular, reclamaba 24 años y nueve meses de prisión. La mayor petición de condena, de 25 años y nueve meses, correspondía al Gobierno de Navarra, que ha actuado como acción popular junto al Ayuntamiento de Pamplona, que solicitaba 25 años y cinco meses.

 

El líder de la manada

José Ángel Prenda: Sin oficio conocido, es miembro de la peña ultra del Sevilla C. F, Biris Norte. Ya tenía antecedentes. Conocido en su entorno como Joselito el Gordo.

Alfonso Jesús Cabezuelo, es el mayor de La Manada y trabajaba como soldado en la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Morón de la Frontera (Sevilla). Tiene tatuado en el pie las fauces de un lobo y el lema del grupo: «El poder del lobo reside en La Manada«. También forma parte de los Biris y tiene tres antecedentes por lesiones, riña tumultuaria y desorden público.

El menor: Ángel Boza es el menor de los cinco y el novato en el grupo de amigos sevillanos, Según ha trascendido, ha estado estudiando en prisión para obtener los estudios básicos que nunca terminó.

Jesús Escudero, trabajaba como peluquero en Sevilla y ha seguido ejerciendo la profesión en la cárcel de Pamplona, ya que pidió la peluquería como destino. Como el resto, proviene de la popular barriada sevillana de Amate.

De su móvil se extrajo uno de los seis vídeos, con una duración total de 96 segundos, que se conservan sobre lo sucedido en el portal número 5 de la calle Paulino Caballero.

El último miembro de la manada es: A.M.G: un auto del tribunal ha prohibido la publicación durante el juicio de su identidad y datos personales por petición expresa de este miembro de La Manada. De su móvil se salieron cinco de los seis vídeos grabados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Ya está cabreada una sociedad, especialmente la femenina, sin que parece que a nadie le importe. Vamos a las concentraciones de protesta. No es no

  2. *La víctima tuvo una relación consentida, con “movimientos proactivos”, “los sonidos q emite“ son de “excitación sexual”.

    * Es más, “No es descartable q durante una relación sexual no consentida pueda llegar a sentirse excitación” #LaManada

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído