La Junta Electoral ha dado un toque a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por el uso partidista de las redes sociales del Gobierno, donde se aprovecha para publicar tuits sobre igualdad contra el PP y Ciudadanos.

La Junta Electoral Central ha apercibido a la vicepresidenta por tuitear desde las cuentas del Ministerio de la Presidencia sobre la igualdad y cargar contra otros partidos políticos.

El documento señala que Calvo ha infringido el artículo 50.2 de la LOREG por vulnerar el principio de neutralidad de los poderes públicos recogido en el artículo 103.1 de la Constitución y advierte a Calvo de que la infracción «no se salva con la mera retirada de los mensajes referidos, una vez que estos son denunciados», sino que se ven en la obligación de «apercibir a la Vicepresidenta del Gobierno de la posibilidad de que se incoe un expediente sancionador”.

 

Reclamación del PP

La decisión se produce tras una reclamación del PP por el contenido de una serie de textos en el perfil de Twitter de Presidencia, que los populares tildaron de «partidistas» y con críticas en clave electoral.

En concreto, se trata de una serie de tuits publicados en la cuenta del Ministerio de la Presidencia contra las políticas del Partido Popular en materia de igualdad: «las derechas tienen bloqueada la ley de igualdad laboral desde hace un año»; «las derechas no pueden caer en el error del PP: recurrir las leyes ante el Tribunal Constitucional»; «si no es urgente y necesario que las mujeres no sean discriminadas por igual trabajo y salario o que los permisos de paternidad avancen, que nos digan los partidos de derechas que acento es urgente y necesario», o «Ciudadanos y Partido Popular no paran de decir y hacer cosas insustanciales», entre otros.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. La junta electoral prohibe a los catalanes poner lazos amarillos,La junta electoral prohibe el uso partidista de las redes sociales al gobierno…¿tambien va a prohibir la Junta electoral que salgan fotos y videos en los medios de los politicos candidatos del PP y otras calañas de derechas cantando «el novio de la muerte» cuando la proxima semana santa de Malaga?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre