Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014, seguirá en prisión preventiva, ya que la juez Carmen Lamela ha rechazado un nuevo recurso para pedir la libertad del expresidente del F.C. Barcelona, al considerar que siguen en pie los requisitos para mantener en la cárcel de Soto del Real a Sandro Rosell. La juez ha argumentado que continúa existiendo riesgo de fuga, reiteración delictiva y de obstrucción de pruebas.

La magistrada no ha aceptado la propuesta de Rosell de abonar 400.000 euros como fianza. Es el segundo recurso que en un plazo de dos semanas presentan los abogados de Rosell solicitando la libertad del expresidente de la entidad deportiva.

En aquella ocasión, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó el recurso de apelación, pero abrió la posibilidad de una vía económica para permitir su libertad condicional. Sin embargo, la propuesta del expresidente del FC Barcelona no ha sido aceptada.

Rosell tendrá que pasar la Navidad en prisión, donde ingresó el 25 de mayo por su presunta implicación en el blanqueo de comisiones ilícitas de los derechos de la selección brasileña de fútbol. Tras esta negativa de Lamela, tendrá que pronunciarse la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre