El doctor Madaria con Mamen, recientemente fallecida.

El pasado mes de noviembre Diario16 se hacia eco de la particular batalla de un médico español que recogía firmas, con el respaldo de su paciente Mamen, para exigir el impulso a la investigación contra la cáncer de páncreas.

Enrique de Madarias Pascual ha vuelto a publicar en change.org pero en esta ocasión para confirmar la muerte de Mamen:

Hoy os escribo para daros una muy triste noticia. Unos días después de entregar todas vuestras firmas en el Ministerio de Ciencia y de aquella importante reunión con la Directora del Instituto de Salud Carlos III, Mamen ha fallecido a causa de su enfermedad.

Se ha ido solo una semana después de haber puesto toda su energía en conseguir que más de 260.000 personas.

7.000 pacientes que son diagnosticados en España de este tumor cada año

Por ella y por los más de 7.000 pacientes que son diagnosticados en España de este tumor cada año, “la campaña que iniciamos juntos sigue adelante, ahora más que nunca”, insiste este médico.

El especialista también recuerda que “Todo lo que Mamen hizo por la investigación del ncer de Páncreas sigue dando sus frutos». La carrera solidaria que promovió junto a AESPANC y ACANPAN y otras personas en su ciudad, Orihuela, ha sido todo un éxito: 4.500 personas corrimos juntas el 16 de diciembre contra el cáncer de páncreas. Fue además un homenaje a Mamen.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl tarifazo en las ITV
Artículo siguienteLas blogueras Babyboomer
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre