viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

La innovación en el mundo de la maquinaria agrícola

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El mundo de la maquinaria agrícola no deja de avanzar continuamente. Desde el inicio de la agricultura en la civilización humana en el año 20.000 a.C aproximadamente, la humanidad ha añadido nuevas funcionalidades para que las cosechas sean más productivas y resistentes. La historia de la agricultura es una historia de domesticación de la naturaleza que ha permitido a las civilizaciones crecer y alcanzar el grado de sofisticación del que disfrutamos ahora. Fueron muchos años de innovaciones y tradiciones que se pasaron de una generación a otra y fueron representadas en forma de dibujos y grabados para que otras personas puedan aprenderlos. Además del conocimiento profundo de los ciclos de lluvia y los tipos de plantas que permitieron una modernización en la agricultura, uno de los avances más importantes fue el uso de animales como bueyes para arar la tierra o para moler el grano.

Las innovaciones en la agricultura que cambiaron el rumbo de la humanidad

Sin duda, la implementación de la fuerza animal permitió dar un paso de gigante en la agricultura, de la misma forma que lo fue el uso de maquinaria agrícola tras la revolución industrial. La implementación de los primeros tractores permitieron aumentar la superficie para cultivar y permitieron acelerar procesos que de otra forma serían imposibles de asumir. Gracias a la implementación de esta tecnología se pudo alimentar a muchas más personas, permitiendo aumentar el tamaño y la salud de la población general. Este tipo de vehículo agrícola necesitaba menos recursos que los animales y tenían mucha más fuerza, por lo que el mundo agrícola no volvió a ser igual. Uno de los primeros tractores datan de 1924 y a día de hoy nos parecerían muy rudimentarios. Aunque los tractores de hoy han mejorado en muchísimos aspectos respecto a los antiguos, estos fueron indispensables para la revolución agrícola que cambió para siempre el rumbo de la humanidad.

Los tractores en la actualidad, una obra de arte de la ingeniería

A día de hoy, si viajamos por el campo, es muy normal ver como la maquinaria agrícola ha cambiado el paisaje. Aunque ver un tractor en la actualidad no nos resulta sorprendente, hubo un momento en que estas máquinas eran muy extrañas, ya que todavía se usaba la fuerza animal para las tareas agrícolas. Los tractores John Deere en Europa llevan desde inicios del siglo XX en Europa y han ayudado a expandir las cosechas y alimentar a miles de personas. Esta casa de tractores lleva desde 1924 creando maquinaria agrícola que ha permitido una auténtica revolución en la forma en que cosechamos nuestros campos. En la actualidad, modelos como el tractor agrícola John Deere 7600 pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora y tienen una potencia de motor de 128 caballos y una caja de cambios manual. Su configuración 4×4 y sus neumáticos de eje delantero 520/85 R3B 70% le permite circular por terrenos complicados, por lo que son ideales para el medio agrícola, sea cual sea la inclinación del terreno y los posibles obstáculos que pueda haber escondidos en la tierra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído