España alcanzó el récord de 46,9 millones de habitantes en 2018 gracias a la llegada de inmigrantes, que compensaron la caída de la natalidad, según las cifras provisionales de población y de la estadística de migraciones difundidas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La población extranjera llega a los 4,8 millones, la cifra más alta desde 2013, pero por debajo aún de los 5,4 millones que llegaron a residir en el país en 2009 y 2010. Estos datos se conocen después de que la semana pasada saltaran todas las alarmas tras conocerse que los nacimientos habían descendido un 29% en la última década.

Residentes

A 1 de enero de 2019 residían en España 46.934.632 personas, la cifra más alta registrada desde que en 2012 se alcanzó el que hasta ahora era el valor histórico más alto, con algo más de 46,8 millones de habitantes. Durante 2018, la población creció en 276.186 personas, el crecimiento más elevado desde 2008, cuando subió en más de 570.000.

Tras la caída de población durante la crisis económica, provocada fundamentalmente por el retorno de inmigrantes a sus países, el número de residentes comenzó a subir de nuevo en 2016.

Compartir
Artículo anteriorAlerta en la ONU: La producción mundial de cocaína, en máximos históricos
Artículo siguienteAlmeida se rinde ante Vox
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + cuatro =