viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

La incidencia acumulada baja 14 puntos hasta los 291 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días

La comisión de salud pública ha refrendado la posibilidad de vacunar a menores de 65 años que hayan pasado la enfermedad sin esperar la pauta de los seis meses

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido tras la reunión del Consejo Interterritorial del Salud y ha explicado que «la incidencia acumulada baja 14 puntos hasta los 291 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días» y ha avanzado que la comisión de salud pública ha refrendado la posibilidad de vacunar a menores de 65 años que hayan pasado la enfermedad sin esperar la pauta de los seis meses.  

Datos Covid

El Ministerio de Sanidad ha notificado 10.781 nuevos contagios y ha sumado 163 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada baja 14 puntos hasta los 291 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Extremadura es la comunidad autónoma con la tasa de contagios más alta al alcanzar los 498 puntos, aunque baja respecto al día anterior. Le siguen País Vasco con 380 y Cantabria con 368. Por grupos de edad, la incidencia baja en todos los rangos, especialmente en el rango de entre 12 y 19 años, donde desciende 30 puntos en un día.

En este sentido Darias ha advertido que «hay que ser cautos porque todavía las cifras de ocupación es elevado. La gravedad de esta última onda epidémica ha sido considerablemente inferior a las anteriores. La variante delta es la predominante ya en todo el país. Esta variante presenta una mayor transmisibilidad con respecto a las otras variantes».

Presión Hospitalaria

Respecto a la presión en los hospitales, 7.657 pacientes continúan ingresados, 302 menos que ayer. Este descenso se percibe también, aunque levemente, en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que baja hasta el 19,22%. De cada 100 pacientes ingresados en la UCI, 19 tienen coronavirus.

Vacuna solidaria

La ministra ha afirmado que España ya ha iniciado «el camino de la vacuna solidaria» y ha explicado que «Ya hemos donado más de seis millones de dosis de vacunas, la inmensa mayoría a través del sistema Covax. España ya ha iniciado este camino de donación de vacunas solidarias. No solo se trata de vacunar a la mayor población de nuestro país, sino también de otros países. También se han descargado cerca de 21 millones de certificados covid, lo que equivale a dos tercios de la población vacunada».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído