viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

La importancia de organizarse en las tareas del hogar y de contar con los mejores aparatos

Planchar la ropa solo para eliminar las arrugas, no deja de ser un esfuerzo desmedido, el cual ocupa bastante tiempo, además no sale gratis, ya que se suele gastar mucha electricidad.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pero esto en la realidad no es así, pues aunque mucha gente planche solo para eliminar las arrugas, el planchado tiene otras funciones. Hay varios estudios donde aseguran que aún después de lavar y secar la ropa, es necesario plancharla, ya que esto elimina los gérmenes de inmediato. El planchado no es solo una tema de distinción; ayuda a eliminar chinches, piojos y otros parásitos y hongos; mata ácaros, oxiuros y herpes zoster; evita que se extiendan enfermedades como puede ser la sarna humana, virus de la gripe, conjuntivitis…

Que es un centro de planchado

Dependiendo de la prenda que se vaya a planchar, hay algunas que se puede llegar a tener que emplear más de 10 minutos, y sin llegar a un resultado óptimo, pues sigue habiendo arrugas, manchas, brillos etc.

De un tiempo a este mucha gente opta por comprar prendas que no requieren plancha, pero hay otras soluciones para conseguir planchar la ropa de una forma más fácil, más cómoda y logrando unos resultados profesionales. Se trata de los centros de planchado, o también denominados estaciones de vapor. Es un electrodoméstico combinado por una plancha vaporizadora y un calderín integrado con un depósito de agua. De esta forma la plancha vaporizadora, está libre, sin peso adicional alguno. En esta web podemos encontrar una guía de compras de los mejores centros de planchado con precios, características y comparativas.

Son muchas y muy variadas las ventajas de estos centros de planchado: potencia, planchado más rápido, eliminación de cualquier arruga, su plancha es cómoda y sencilla de manipular, autonomía, ahorro, sin problemas con la cal, eliminación de las bacterias…

Consejos para un planchado perfecto

Independientemente de que planchar a algunas personas las relaja y les sirve para desconectar, y a otras les es la tarea de hogar que más les cuesta hacer, al fin y al cabo lo que todas las personas quieren es un planchado fácil y perfecto. Para conseguir esto vamos a aportar algunos consejos para planchar: siempre en una superficie cómoda, plana y segura; la temperatura de la plancha en ascenso; humedece la ropa, con el vapor de la plancha o con un rociador; siempre que se pueda las prendas al revés; ahorra energía, plancha toda la ropa junta; cada tipo de tejido se debe planchar a una temperatura, agrupa la ropa por tejidos; planchar las prendas de forma ordenada, las camisas comenzando por los puños, luego las mangas y el cuello y al final espalda y parte frontal, pantalones y faldas primero por el reverso, y luego parte frontal…

Como tener nuestro hogar organizado

Para mantener nuestra casa organizada, lo primero que hay que hacer es deshacerse de todo aquello que no se necesita, hay que hacer de igual manera que se hace cuando hay una mudanza. Lo ideal es dedicar diez minutos todos los días, de esta manera se logrará tener la casa ordenada y limpia, y además se evita el tener que ponerse un día casi entero a organizar y limpiar.

No se puede dejar que el desorden forme un caos, ten un lugar para cada cosa, lo que se usa hay que guardarlo, recoge antes de ir a dormir y antes de salir de casa, no se puede acumular, saca la basura todos los días, lavar los platos al terminar de comer, ordenar siempre primero lo que más se usa, ten un plan de limpieza para cada día…

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído