sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

La Iglesia ortodoxa rusa dice que las sanciones al patriarca Cyril son «medidas absurdas»

El líder religioso de 75 años está siendo sancionado por su apoyo a la guerra de Putin

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Reino Unido sancionó el jueves al patriarca Cyril, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, como parte de una nueva ronda de medidas en respuesta a la invasión de Ucrania. El líder religioso de 75 años «está siendo sancionado por su apoyo a la guerra de Putin», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores británico en un comunicado.

Las sanciones, que incluyen la prohibición de entrar en territorio británico y la congelación de activos en el Reino Unido, también se dirigen a Maria Lvova-Belova, mediadora de los derechos del niño en el Kremlin, por la «adopción y transferencia forzada de niños ucranianos».

La Iglesia rusa ya ha reaccionado al anuncio de las sanciones, considerándolas «absurdas» y «sin sentido». «Intentos de intimidar al patriarca de la Iglesia rusa o obligarle a abandonar sus puntos de vista son absurdos, sin sentido, sin esperanza», dijo el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vladimir Legoida, en un comunicado.

“La Iglesia -sobre todo ahora- es el último puente, un medio de comunicación que están tratando de destruir”, añadió, denunciando “fuerzas políticas que han hecho de la escalada del conflicto y el distanciamiento de la paz su principal objetivo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído