Cerca de 37 millones de españoles tienen hoy derecho al voto en una jornada electoral en el que se espera una participación superior al 70% . Los ciudadanos podrán optan entre un total de 5432 candidatos al Congreso y al Senado, de los cuales, aproximadamente la mitad, se quedarán sin escaño. Es la hora del pueblo y el día en el que los candidatos y los partidos políticos tendrán que conformarse con llamar a la participación hasta conocer el resultado electoral tras el cierre de urnas a las 8 de la tarde.

Además, hay 1,2 millones de nuevos votantes con los jóvenes que ya tienen más de 18 años y eran aún adolescentes en los pasados comicios.

Se dispondrán más de 60.038 mesas electorales, distribuidas en 23.196 locales de toda España y más de 100.000 personas incapacitadas legalmente podrán votar debido a la reforma de la LOREG.

Gobierno ya tiene preparado todo el dispositivo para la celebración este domingo de las elecciones generales. En ellas podrán participar más de 36,89 millones de personas inscritas en el censo electoral y se elegirán los 350 escaños del Congreso y 208 del Senado.

Centro Nacional de Datos

Así lo han trasladado en rueda de prensa la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, tras la visita del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska al Centro Nacional de Datos en Ifema para comprobar su mantenimiento.

Además, han explicado que la votación se desarrollará entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde en las 60.038 mesas electorales instaladas en los 23.196 locales electorales. De los electores residentes en España, 1.257.196 podrán participar por primera vez en unas elecciones generales.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior28 de abril, la última fiesta de la democracia
Artículo siguienteAznar, considerado uno de los cinco peores ex presidentes del mundo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Lo ideal seria que se acercasen 37 millones de ESPAÑOLES a ejercer el mas preciado de sus derechos ,el de VOTAR
    Y que mañana dia 29 podamos chillar que somos libres
    Y como dice un amigo mio el individuo Pablo Casado sea Pablo CESADO

  2. Estoy nerviosa. Miedo a Vox y al terror de que el PP acepte gobernar con la ultraderecha. Espero gane la izquierda sólo por eso

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre