Si el Orgullo Gay ya de por si era una fiesta que ponía Madrid de bote en bote, espero que estéis preparados para este año, porque… ¡Somos la sede mundial! Así es, el WorldPride de este 2017 depende de nuestra alcaldesa Carmena, y si normalmente dura un finde… ¡Esta vez dura más de una semana! Del 23 de junio al 2 de julio, Madrid se llenará de color, cultura y diversidad para una de las fiestas más grandes del mundo, y yo no pienso perderme nada, ¿Y tú?

Los escenarios / los conciertos

La Plaza del Rey, la Puerta del Sol, la Plaza Pedro Cerolo, la Puerta de Alcalá, Plaza España, Colón y la Plaza de Chueca se convertirán en puntos neurálgicos de la fiesta ya que darán lugar al pregón y a los conciertos que El Orgullo nos tienen preparados para este año.

PLAZA DEL REY

PUERTA DEL SOL:

PLAZA DE PEDRO ZEROLO

PUERTA DE ALCALÁ

PLAZA ESPAÑA

COLÓN

La Plaza de Colón será el escenario donde finalizará la manifestación del Orgullo, y que contará, a partir de las 22.00 (fin de la manifestación) con la mejor música para bailar y pasar la mejor noche de tu vida. Contará con actuaciones de… Óscar Martínez, Félix Castillo, Dani Moreno y Markhor, entre otros.

OTROS EVENTOS:

  • En la Plaza de Chueca, el día 2 de julio a las 7 de la tarde, Plumas y Patitas organiza una fiesta dedicada a las mascotas con photocall, mercadillo solidario y desfile de mascotas adoptadas. Ve con tu mascota, apoya los derechos animales y ¡Disfruta de un buen rato!
  • Carrera de tacones. La ya famosa carrera de tacones tendrá lugar el jueves 29 de junio en la Calle Pelayo, presentada por Chumina Power y la novedad es que… ¡ESTE AÑO HARBÁ MÁS DE MIL EUROS EN PREMIOS!
  • Actividades socioeducativas, inclusivas y para todos los públicos tendrán lugar a las cinco de la tarde en la Calle Pelayo justo antes de la carrera de tacones. ¿El objetivo? Reivindicar la diversidad de sexo y género en nuestra sociedad desde una perspectiva intergeneracional. Pintacaras, cuentacuentos, taller de camisetas… ¡Y fiesta del agua!
  • WORLDPRIDE PARK: Desde el miércoles 28 de junio al domingo 2 de julio, el parque Madrid Rio organizará todo tipo de actividades y un mercadillo de Food Trucks para toda la familia.
    • 28 de junio: actividades para niños organizadas por Chueca Kids (a partir de las 16.00), actuaciones de Paco Clavel (20.00), clases de salsa fitness (20.15), concierto de Natali Castillo (20.45) y de De Perdidos al Trío (21.30), así como música por parte de la Swing Orchestra Machine (22.15).
    • 29 de junio: gimnasia china terapéutica con el profesor David Wael (Chikung Qigong, a las 00) y evento “Historias que merecen ser coloreadas” para niños por parte de Dkiss con actuaciones en vivo y múltiples talleres.
    • 30 de junio: taller de Taichi (12.00), actuación humorística por Monólogos LFTBI (19.00), festival del color “Color Out” (20.00) y concierto de Darwin (21.00).
    • 1 de julio: talleres y juegos para niños de 0 a 5 años de 30 a 13.00, talleres de tecnología creativa para niños mayores de 5 años de 13.00 a 18.00, y taller musical para niños a la una, todo organizado por Chueca Kids. Conciertos para toda la familia de 17.00 a 21.00 con Eclaire, Somnifera Isla y Los Charlies de Ángel.
    • 2 de julio: talleres para niños de 00 a 20.00 por Chueca Kids. Actuación de La Chicacharco & de Katiuscas Band para niños (13.00), y conciertos para toda la familia de Darwish (20.00) y Sandra Bernardo (21.00)
  • MADRID SUMMIT: si lo que te interesa es adentrarte más en el tema de los derechos humanos y la diversidad, el Comité Organizador del WorldPride 2017 y la Universidad Autónoma de Madrid organizan una Conferencia Mundial de Derechos Humanos que tendrá lugar en el campus de Cantoblanco del 26 al 28 de junio. Infórmate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre