sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

La Guardia civil busca a maltratador huido con sus dos hijas menores

Tras agredir a la mujer se lleva a las niñas de tan sólo tres y cinco años de edad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nuevo caso de violencia de género y con la huída del maltratador con las dos hijas de tan sólo tres y cinco años de edad. El hombre huyó tras agredir a su pareja en el barrio de Buenos Aires de la ciudad de Salamanca.

Un joven huyó este domingo por la noche con sus hijas después de una presunta agresión a la madre, que, según parece, se resistió a entregárselos.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22 horas en el barrio de Buenos Aires y hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y Policía Nacional.

Por el momento, se ha activado ya el protocolo de Violencia de Género, aunque hasta el momento no había registro de antecedentes por malos tratos a la pareja.

Los hijos, como un instrumento para huir o vengarse, son una preocupación primordial cuando se activan los protocolos contra el maltrato machista.

 

Síndrome de Alienación Parental

Síndrome de Alienación Parental (SAP) o el arte que tienen algunos padres de convertir el amor de los hijos en puro odio hacia su ex cónyuge. Por rencor, por deseos de venganza, por puro despecho, muchos padres y madres se autoimponen la misión de convertir a sus hijos en enemigos del ‘contrario’, como si de una batalla se tratasen las separaciones.

Aunque no está oficialmente reconocido por las autoridades sanitarias, el SAP fue establecido en 1985 por el profesor de psiquiatría Richard Gardner, que hablaba del desorden que sufre un niño que denigra e insulta constantemente a su madre o a su padre.

Como todos sabemos, los niños pequeños son perfectamente maleables e indefensos. Son como verdaderas esponjas y si uno de los padres se pasa el día hablándoles mal sobre el otro, al final los niños acabarán convencidos de todo aquello que se les ha inculcado. Las insinuaciones, la siembra de sospechas, las acusaciones e incluso los insultos directos, son expresiones que con frecuencia se pronuncian para que los pequeños las escuchen y que poco a poco van calando en ellos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído