Tras la apertura de la mayor investigación a la acción de los Mossos D’Esquadra durante estos días de altercados en Cataluña, desde el Govern de la Generalitat han remitido una carta a la ministra Carmen Calvo. En la carta se plantean una serie de propuestas para que el gobierno tenga a bien estudiarlas.

Concretamente, desde el Govern, creen conveniente que el Gobierno del Estado «plantee al Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación que aclare la actuación policial en los diferentes operativos de orden público llevados a cabo en Cataluña durante las últimas semanas». Además, consideran necesario desde el Govern que el Ministerio del Interior y los responsables policiales de los que dependa, lleven a cabo una investigación interna de características similares a la que se está realizando desde el gobierno de Cataluña, «que actúe con el rigor exigido ante los casos de posible mala praxis, y su momento, que haga públicas sus conclusiones».

En último lugar, desde el Govern de la Generalitat urgen al gobierno de España para que «inicien una reflexión y debatan» sobre la necesidad del uso de las pelotas de goma, planteando que dejen de utilizar este material en los operativos de orden público.

A continuación puede leer la carta en su versión completa y original: Carta de Budó a Calvo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre