La Fundación Nacional Francisco Franco ha presentado un escrito al Tribunal Supremo advirtiendo que el Consejo de Ministros en funciones ha aprobado y publicado “con sigilosa opacidad y patente afán subrepticio”, el pasado sábado 11 de mayo de 2019, el Real Decreto 335/2019 de 26 de abril de desafectación de una concesión de titularidad del Patrimonio Nacional y se dispone su afectación al Patrimonio del Estado. Para esta organización franquista se trata, “casualmente, del Panteón situado en el cementerio municipal de Mingorrubio-El Pardo donde está enterrada Dª. Carmen Polo de Franco”.

Su objetivo no es otro que impedir o retrasar en lo posible la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos para ser trasladados al panteón del Pardo.

A juicio de la Fundación Franco, según el comunicado enviado a diario16.com, “queda claro y a nadie se escapa la finalidad singular de tal disposición, al hacer referencia a la unidad de enterramiento donde se pretende, contra la voluntad de la familia y antes de que se pronuncie el Supremo, enterrar al Generalísimo”.

SUPREMO

Es la Fundación Franco quien acusa al Estado “de nuevo se evidencia la finalidad de presionar, apremiar e influir en el Tribunal Supremo, ante el cual gravitan numerosos recursos respecto a la exhumación del cadáver embalsamado de D. Francisco Franco Bahamonde sin esperar pronunciamiento respecto a la suspensión de medidas cautelares instada por esta Fundación, y lo que es más grave, contraviniendo el auto de este Alto Tribunal del pasado 17 de diciembre de 2018 que expresamente ordena que el acuerdo de Consejo de Ministros de exhumación no podrá ser ejecutado sin que previamente los recurrentes hayan podido recurrirlo y recabar la tutela judicial efectiva, incluida la cautelar y esta Sala se haya pronunciado al respecto”.

Compartir
Artículo anteriorArranca el Festival de Cannes con gran cartel y no exento de polémicas
Artículo siguienteCarta abierta a Alfredo Pérez Rubalcaba
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Que la intención de causar efecto del PSOE estuvo bien. Pero mareados nos tienen con Franco para arriba y Franco para abajo.

  2. Esto debería solucionarse ya. Cuanto más tiempo pase, más complicaciones habrán para que se lleve a cabo el traslado.

  3. Como Urrutikoetxea etc alias «Ternera «,
    deberia estar cn mas razon fraga villa billy-nene etc incluso aznar
    pqe el franquismo, es el maxiterror procvocador d ls demas antes durante y desp d la dcirtadura = ellos complices d las muertes de ls FSE :
    . fraga villa = Vitoria pamplona
    . ultras : atocha etc
    casualidad no estaba Carmena en ese momento pero por entonces ya era muy mediatica…
    . la poli post franco no desaaloja hipercor
    . la poli pstfranco no deja a lejarza desmontar eta = electoralismo
    . fascista gzlez no lo retoma dnde lejarza y crea gal matando inocentes como lasa y zabala
    Y ahora el PP$.e no hace nada para condenar el farqbusimo ,
    qe dsmontaria a VX ,pqe le beneficia no hacerlo ya que le blanqea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =