sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

La Fundación Franco trata de paralizar en el Supremo que el Panteón del Pardo acoja los restos del dictador

La entidad franquista ha presentado un escrito al Alto Tribunal para retrasar en lo posible la exhumación en El Valle de los Caídos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fundación Nacional Francisco Franco ha presentado un escrito al Tribunal Supremo advirtiendo que el Consejo de Ministros en funciones ha aprobado y publicado “con sigilosa opacidad y patente afán subrepticio”, el pasado sábado 11 de mayo de 2019, el Real Decreto 335/2019 de 26 de abril de desafectación de una concesión de titularidad del Patrimonio Nacional y se dispone su afectación al Patrimonio del Estado. Para esta organización franquista se trata, “casualmente, del Panteón situado en el cementerio municipal de Mingorrubio-El Pardo donde está enterrada Dª. Carmen Polo de Franco”.

Su objetivo no es otro que impedir o retrasar en lo posible la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos para ser trasladados al panteón del Pardo.

A juicio de la Fundación Franco, según el comunicado enviado a diario16.com, “queda claro y a nadie se escapa la finalidad singular de tal disposición, al hacer referencia a la unidad de enterramiento donde se pretende, contra la voluntad de la familia y antes de que se pronuncie el Supremo, enterrar al Generalísimo”.

SUPREMO

Es la Fundación Franco quien acusa al Estado “de nuevo se evidencia la finalidad de presionar, apremiar e influir en el Tribunal Supremo, ante el cual gravitan numerosos recursos respecto a la exhumación del cadáver embalsamado de D. Francisco Franco Bahamonde sin esperar pronunciamiento respecto a la suspensión de medidas cautelares instada por esta Fundación, y lo que es más grave, contraviniendo el auto de este Alto Tribunal del pasado 17 de diciembre de 2018 que expresamente ordena que el acuerdo de Consejo de Ministros de exhumación no podrá ser ejecutado sin que previamente los recurrentes hayan podido recurrirlo y recabar la tutela judicial efectiva, incluida la cautelar y esta Sala se haya pronunciado al respecto”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Como Urrutikoetxea etc alias «Ternera «,
    deberia estar cn mas razon fraga villa billy-nene etc incluso aznar
    pqe el franquismo, es el maxiterror procvocador d ls demas antes durante y desp d la dcirtadura = ellos complices d las muertes de ls FSE :
    . fraga villa = Vitoria pamplona
    . ultras : atocha etc
    casualidad no estaba Carmena en ese momento pero por entonces ya era muy mediatica…
    . la poli post franco no desaaloja hipercor
    . la poli pstfranco no deja a lejarza desmontar eta = electoralismo
    . fascista gzlez no lo retoma dnde lejarza y crea gal matando inocentes como lasa y zabala
    Y ahora el PP$.e no hace nada para condenar el farqbusimo ,
    qe dsmontaria a VX ,pqe le beneficia no hacerlo ya que le blanqea

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído