La Fundación Francisco Franco se revuelve contra la propuesta del PSOE de retirar la estatua del dictador de Melilla y advierte que combatirá legalmente esta posible retirada con todos los medios que “el actual estado de derecho nos permita”.

En un comunicado enviado a diario16.com, la Fundación Franco informa que está informada de que Gloria Rojas, -que es vicepresidenta y portavoz de la Ciudad Autónoma, así como consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad- ha confirmado que su partido (PSOE) tiene previsto plantear esta solicitud más adelante para que se cumpla “la mal llamada ley de memoria histórica en Melilla y ha puntualizado que estas declaraciones las hace en su papel de máxima responsable socialista y no como miembro del Ejecutivo”.

Resentimiento

Según insiste esta organización franquista, “ante semejante pretensión que solo hace corroborar el resentimiento, las ansias de revancha e insultante ignorancia por parte de partidos políticos que solo buscan el enfrentamiento, es nuestra obligación y los fines y objetivos de esta Fundación nos legitiman para ello la de dirigirnos al pueblo de Melilla para expresar nuestro más absoluto, contundente y frontal oposición y rechazo a esta propuesta y manifestar las razones que avalan y sostienen este tajante desacuerdo”, declara.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorRoban información de la casa de Lydia Cacho en represalia por su trabajo
Artículo siguienteEl PSOE tiende la mano a Unidas Podemos para seguir negociando
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Y no quitan el nombre del estadio olimpico lluis company’s? Menudo asesino… Y de carrillo y la pasionaria no fueron menos asesinos y están en plazas con sus nombres y monumentos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =