viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

La Fundación Franco endurece su discurso contra el Gobierno tras la exhumación de Primo de Rivera

La asociación debería ser clausurada este año en aplicación de la Ley de Memoria Democrática

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este debería ser el último año de la Fundación Francisco Franco (FNFF) como entidad de carácter legal. La nueva ley de Memoria Democrática ha firmado el certificado de defunción de una asociación que lleva años haciendo exaltación del fascismo. Probablemente, una vez que se haya cerrado la Fundación, sus responsables decidirán acudir a la justicia ordinaria, incluso podrían llegar al tribunal de Estrasburgo. Seguidores de un régimen genocida recurriendo a las más altas instancias para defender sus “derechos humanos”. Ver para creer.

Sin embargo, mientras llega ese momento, la Fundación prosigue con su labor de homenaje al franquismo. La pasada semana, la exhumación y traslado de los restos de José Antonio Primo de Rivera de la basílica de Cuelgamuros, en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, fue otra oportunidad para que la web de la asociación colgara uno de sus panfletos propagandísticos, esta vez ensalzando al fundador de la Falange. “En la estrategia de reescribir la historia a su antojo, tratar de eliminar el recuerdo y homenaje a José Antonio del templo erigido y consagrado por Francisco Franco a la reconciliación entre los españoles, era un objetivo prioritario, porque, precisamente, su vida y su muerte fueron un ejemplo limpio de reconciliación. José Antonio representaba la antítesis de la vileza que adorna a nuestro gobierno, era la negación del sectarismo, la perfecta síntesis de la revolución y la tradición y, en definitiva, un modelo de nobleza en lo político y en lo personal, incompatible con un gobierno enclenque que ha hecho de la mentira y la traición sus señas de identidad”. Y añade: “José Antonio antepuso, por encima de todo, a España, precisamente lo contrario de lo que ha hecho este gobierno, siempre dispuesto a ponerla en almoneda para permanecer en el poder”. Ningún país democrático de la Europa civilizada hubiese permitido semejante vómito contra la democracia.

Pero el texto va aún más lejos: “Resulta imposible imaginar mayor refinamiento en la vileza; y triste asumir que el odio que mueve a este gobierno sea una serpiente de cabeza tan afilada. Profanar los restos mortales de quien cayó asesinado a los 33 años por tus propios correligionarios convierte a Pedro Sánchez en el indiscutible campeón mundial de la infamia y a quienes le amparan, a los que cobardemente callan, y a quienes han contribuido negándose a dotar de protección integral al Valle de los Caídos, en cómplices de una actuación miserable”.

El lenguaje es cada vez más duro y agresivo. Según la Fundación, se equivocan el “gobierno y sus secuaces si piensan que con esta nueva profanación (no puede calificarse de otra forma el desahucio forzoso de sus restos mortales) podrá borrar de la memoria colectiva el nombre de José Antonio, eterno capitán de juventudes y espejo de nobleza, de fe y de patriotismo que en sus últimas horas de vida tuvo la generosidad y la templanza de escribir el que para siempre sería su epitafio”. Y cita dicho epitafio: “Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia”.

“Desde la Fundación queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa por esta nueva actuación ruin y guerracivilista del gobierno, al tiempo que nos conjuramos para mantener viva y presente la memoria y la obra de José Antonio Primo de Rivera, cuya heroica defensa de la dignidad del hombre, de la justicia social y de la unidad de las tierras de España, inspiraron el glorioso Régimen del 18 de julio bajo el que se logró el espectacular resurgir de España”. ¿Qué más pruebas necesita la Fiscalía para intervenir de oficio ante lo que es una clara apología del fascismo?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído