martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

La Fundación Cajasol vuelve a alumbrar la Navidad con sus Gozos de Diciembre

La entidad se adelanta a las celebraciones navideñas con la presentación de su programación “Gozos de Diciembre”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el belenista, Luis Garduño, el comisario de la exposición ‘La Natividad de Jesús desde las clausuras sevillanas’, Salvador Guijo, y la cantante María del Monte, junto a otros artistas que conforman la programación, han presentado el contenido de los ‘Gozos de Diciembre’ de la Fundación Cajasol.

Las entradas e invitaciones para todos los eventos y actividades están disponibles desde el pasado 16 de noviembre en la web de la Fundación y en la taquilla de la calle Álvarez Quintero de Sevilla.

Como cada año, la Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha su programación cultural para estas navidades, enmarcada dentro los “Gozos de diciembre”, un calendario de actividades que dará comienzo el próximo 2 de diciembre y finaliza el 4 de enero de 2023. En estas primeras navidades pospandémicas, la institución ha preparado un calendario repleto de actividades y encuentros.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, durante la rueda de prensa de presentación de los «Gozos de diciembre»

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha estado acompañado del belenista Luis Garduño, el comisario de la exposición ‘La Natividad de Jesús desde las clausuras sevillanas’, Salvador Guijo, y la conocida cantante y presentadora televisiva María del Monte, así como de una representación de los artistas que formarán parte de los Gozos: Ana Caro, Juan Rodríguez, Las Niñas, María José Santiago, Isabel Fayos, y Alicia Gil.

María del Monte ha explicado que para ella es un honor y una satisfacción personal dar voz al disco de villancicos “Así canta nuestra tierra en Navidad”

Pulido ha asegurado que para la entidad que preside “es muy importante esta rueda de prensa y la programación de Navidad que, cada año, preparamos con tanta ilusión y entusiasmo. Después de dos Navidades organizando todo un calendario de actividades sujeto a las restricciones y normativas impuestas por la pandemia, es una satisfacción poder volver a la más absoluta normalidad en estas fechas”. 

Además, el presidente de la Fundación Cajasol ha destacado que “como siempre, en el contenido de la programación tendrán un papel protagonistas los más pequeños. Para ellos ponemos en marcha numerosas actividades, para que disfruten de la magia y la ilusión de estas fechas: musicales y espectáculos, talleres, cuentacuentos, cine… Además, para los adultos tendremos talleres, conferencias, conciertos, espectáculos musicales, monólogos…”, puntualizó.

Por su parte, el belenista Luis Garduño ha adelantado que este año “se han superado”, pues el Belén ocupará toda la superficie del Patio, un total de 230 metros útiles, y hasta cinco metros de altura. “Un belén inspirado en los pueblos blancos de la serranía de Cádiz, con una impresionante estructura de carpintería y entre 200-400 figuras”.

El Belén de la Fundacion Cajasol podrá visitarse desde el próximo 2 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11 a 21 horas ininterrumpidamente, de lunes a domingos. Horario especial de 11 a 14 horas los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

El comisario de la exposición ‘La Natividad de Jesús desde las clausuras sevillanas’, Salvador Guijo, ha explicado que en esta muestra se podrá ver “cómo las clausuras viven la navidad, cómo se fabricaban los dulces con los utensilios de cocinas de los siglos XVI y XVII, con los que se hacían las famosas yemas de San Leandro, receta de 1591 que se sigue haciendo de la misma manera, libros de los conventos y partituras con villancicos inéditos de los conventos, decoración propia de conventos, etc”.

La artista María del Monte dará voz al disco de villancicos “Así Canta Nuestra Tierra en Navidad”

Por último, la artista María del Monte ha explicado que para ella es un honor y una satisfacción personal dar voz al disco de villancicos “Así Canta Nuestra Tierra en Navidad”, que este año cumple su 40 edición, así como protagonizar el concierto de Navidad que se celebrará el próximo 20 de diciembre en el Teatro de la Maestranza a beneficio de Alalá, en el que la acompañarán artistas como José Mercé, José Manuel Soto, Alicia Gil, Esperanza Fernández, Laura Gallego y los alumnos de las escuelas Alalá de Sevilla y Jerez, entre otros.

Las actividades de los Gozos de Diciembre darán comienzo el 2 de diciembre. Hasta el 4 de enero se podrá disfrutar de conciertos, musicales, cine familiar, conferencias, monólogos, talleres, campus de Navidad… 

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol, ubicada en la calle Álvarez Quintero de Sevilla o en la web de la Fundación a partir de las 18 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído