La Fiscalía española ya trabaja en hacer efectiva la euroorden contra Puigdemont

Ya hay primeras imágenes del lugar donde ha sido detenido el líder de JxCat

0

La Fiscalía realiza «intensas gestiones» con el Ministerio Fiscal de Alemania y Eurojust con la finalidad de poner a su disposición toda la documentación y material que se precise para hacer efectiva la euroorden contraCarles Puigdemont, detenido hoy en el país germano.
La prensa alemana, ya ha publicado un vídeo con las primeras imágenes del lugar donde ha sido detenido el líder de JxCat.
La acusación popular de Vox en la causa abierta en el Supremo por el «procés» han anunciado hoy que solicitará al juez Pablo Llarena que reclame a las autoridades judiciales alemanas el ingreso en prisión provisional del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.
La detención en Alemania de Puigdemont le ha complicado su futuro judicial, según los expertos.
Los delitos que pesan sobre él en España, incluido el de rebelión, tiene correspondencia con el código legal alemán con una pena incluso más dura, que puede alcanzar la cadena perpetua.
De entre todos los países europeos, Alemania era uno de los peores para el futuro judicial de Puigdemont porque este país sí recoger el delito de rebelión, a diferencia de Bélgica. Fue de hecho el motivo por el cual el juez del Supremo, Pablo Llarena, decidió cancelar la Euroorden al encontrarse el expresidente en Bélgica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre