La Fiscalía española ya trabaja en hacer efectiva la euroorden contra Puigdemont

Ya hay primeras imágenes del lugar donde ha sido detenido el líder de JxCat

La Fiscalía realiza «intensas gestiones» con el Ministerio Fiscal de Alemania y Eurojust con la finalidad de poner a su disposición toda la documentación y material que se precise para hacer efectiva la euroorden contraCarles Puigdemont, detenido hoy en el país germano.
La prensa alemana, ya ha publicado un vídeo con las primeras imágenes del lugar donde ha sido detenido el líder de JxCat.
La acusación popular de Vox en la causa abierta en el Supremo por el «procés» han anunciado hoy que solicitará al juez Pablo Llarena que reclame a las autoridades judiciales alemanas el ingreso en prisión provisional del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.
La detención en Alemania de Puigdemont le ha complicado su futuro judicial, según los expertos.
Los delitos que pesan sobre él en España, incluido el de rebelión, tiene correspondencia con el código legal alemán con una pena incluso más dura, que puede alcanzar la cadena perpetua.
De entre todos los países europeos, Alemania era uno de los peores para el futuro judicial de Puigdemont porque este país sí recoger el delito de rebelión, a diferencia de Bélgica. Fue de hecho el motivo por el cual el juez del Supremo, Pablo Llarena, decidió cancelar la Euroorden al encontrarse el expresidente en Bélgica.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorDesahogo
Artículo siguientePuigdemont ingresa en un centro penitenciario alemán
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre