María José Segarra.

En declaraciones hechas hoy ante los medios durante la rueda de prensa que ha dado junto con Ana Botella, Secretaria de Estado de Interior, la Fiscal General del Estado, Maria José Segarra ha manifestado que no ve necesaria la presencia de observadores internacionales durante el juicio sobre el 1 de octubre porque éste será retransmitido por televisión y que, en este sentido, duda «que se pueda ofrecer más transparencia».

Por su parte, la plataforma International Trial Watch está preparando la llegada de observadores, tanto estatales como internacionales para que puedan realizar en primera persona el seguimiento del juicio que comenzará a primeros de febrero. Acudirán expertos en derecho, y en Derechos Humanos, sobre todo especialistas en derecho penal, administrativo, constitucional y procesal.

5 COMENTARIOS

  1. ESTA fescal lo qe deberia hacer es denunciar a aznar y m.raoy
    que no es tan dificil saber quien es ya que rahoys en España solo hay un centenar
    …Pero es dl PPa$.e…ls trileros que solo piensan en disimular su neoliberalismo monarquico ,
    Si hubieramos tenido un mayo dl 68 como hace falta no tendriams esta judicatura que es de caricacatura

  2. Hay una ceguera proverbial en el estado español que consiste en creer que fuera de España nadie se entera de lo que ocurre dentro. Ya lo intentó Franco en la famosa y desgraciada época de la autarquía, pero el final de la historia ya lo conocemos. Que la Fiscal Gral. trate de evitar la asistencia de observadores en el juicio no hace más que añadir dudas y brumas sobre la transparencia de la justicia española. Y esto, naturalmente, se ve dentro y fuera de España. Por tanto, cuando vengan los observadores internacionales tendrán dos opciones: 1. si no les dejan entrar en la sala ya podrán añadir un motivo más para desconfiar de la justicia española, o 2. si les dejan entrar lo habrán hecho conscientes de que no son bienvenidos y que han entrado contra el parecer de la Fiscal Gral. Es, como siempre, un loose-loose para España, que nunca ha querido ni sabido homologarse con las justicias de las democracias occidentales. España siempre piensa en que ‘yo me lo guiso y yo me lo como’, y va a ser que no, que tanto el guiso como la degustación la van a ver todos, dentro o fuera de la sala.

  3. En Venezuela, la oposicion golpista acaba dialogando con Maduro,y en España los meten en la carcel sin golpe de Estado y sin diàlogo.Busquen la palabra DEMOCRACIA.

  4. igual se hace para que no se vea que no somos tan democratas como decimos ser ni tan justa la justicia ni tan …………, ni tan……………..y en los puntos suspensivos pongamos las conclusiones
    dice un refran español muy español «dime de que presumes y yo te digo de lo que careces»

  5. Se acabó el problema. A por ellos!! Oé!
    Un juicio bien justo con una sentencia como dios manda:

    – 70 años para cada uno. Ni revisables ni nada.
    – 155 sine die
    – Nombrar el Gobierno General del la Colonia de Cataluña: Gobierno de VOX i Giménez Losantos de portavoz.
    – El catalán solo se hablará en la intimidad. Siempre y cuando se obtenga certificado de adhesión al régimen del 78.
    – Se procederá a derribar el Estadio del Barça, por desafección a la Corona. Solo podrán jugar en el miniestadio.
    – Se procederá a cambiar el nombre de la Plaza de Cataluña por el de Plaza de España, y el de la Plaza de España por Plaza de Toros.
    – Se cambiará el nombre de la Avenida Diagonal por el de Avenida de Felipe VI el Preparao ( para verlas venir ).
    – Se introducirá la tauromaquia en todas las escuelas, institutos, universidades y seminarios diocesanos. Que nadie se escape de este bien cultural!
    – Se clausuraran todas las emisoras de TV3 y se procederá a transmitir – eso sí, en abierto – Intereconomía y 13TV.
    – Catalunya Radio será sustituida por La COPE, y el canal de noticias Catalunya Informació por Radio Tele-taxi.
    – Se pagarán peajes en todas las carreteras nacionales – por supuesto -, provinciales y comarcales de Cataluña
    – …..
    Se admiten más sugerencias siempre y cuando vengan de ya sea la derecha o la izquierda, eso sí: españolas de verdad.
    También se admiten contribuciones de los intelectuales oficiales del régimen del 78: Guerra ( el de las dictaduras ), Savater (el de los votantes tontos) , Vargas Llosa ( el emigrante que nos quita la pasta) , Cebrián ( caza talentos literarios, que si son rubias mejor).

    NOTA BENE: Y si el Tribunal de Estrasburgo dice algo, les mandamos a los Tercios ( que se llamarán Tercios de Alsacia) con sus correspondientes cabras incluidas y al submarino que no flota ( maldito principio de Arquímedes…).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre