viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

La feminización de las migrantes a través del arte

Manuel Machuca y Silvia Tocco presentan en Sevilla ‘Mujeres en movimiento’, una obra que interpela sobre el sentido último de la vida y el feminismo, que avanza sin importar quién eres ni de dónde vienes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Farmacéutico de formación, pero escritor de vocación, el sevillano Manuel Machuca es ante todo un apasionado de los retos y de la vida en sí, de ahí que el deporte también haya ejercido una fuerte atracción en su trayectoria vital. Esa misma pasión la ha trasladado a su profesión como farmacéutico y también al mundo de la literatura. Ahora presenta junto a la escritora argentina Silvia Tocco el libro Mujeres en movimiento (Extravertida Editorial), donde recogen actos vivenciales de mujeres que aportan con sus testimonios personales un valiosísimo material tanto literario como personal sobre el siempre complejo universo de la feminización de los fenómenos migratorios.

El próximo lunes 16 de mayo, los autores presentarán en Sevilla (La Carbonería, calle Céspedes, 21) su nuevo libro a partir de las 18.30 horas. Durante la celebración del acto actuará la cantante italiana Germana Giannini, a la que se sumará al baile la suiza Alba Lucera, que conformarán un espectáculo acorde con la temática a desarrollar durante la presentación del libro. De este modo, Sevilla, Ginebra, Buenos Aires, Italia y Montevideo se unen en un espectáculo que homenajea a mujeres uruguayas de Croacia, Galicia, País Vasco, Lituania, Grecias, Italia, Bolivia y Venezuela. Un universo femenino global para un mensaje feminista total.

Mujeres en movimiento son un compendio de historias que nos llegan a lo más profundo de nuestras almas, espejo de la vida de muchas que nos interpela a todas para siempre. Mujeres fuertes, valientes, recursivas, que nos reafirman cómo la vida avanza sin importar quién eres ni de dónde vienes. La manera como vivas cada momento, como enfrentes las situaciones difíciles, y las decisiones que tomes día a día, reflejan si prefieres luchar o rendirte. El libro está prologado por la exministra de Asuntos Sociales Bibiana Aído, directora de ONU Mujeres en Ecuador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído