La Audiencia Nacional ha decidido abrir juicio oral contra la mujer y dos hijos del expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa, a quienes reclama más de 14,2 millones de euros de fianza y acusa de los delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública.

El acto, firmado por el juez José de la Mata precisa que los tres ocultaron a Hacienda la existencia de cuentas en Andorra, que salieron a la luz tras una comisión rogatoria pedida en 2016 a las autoridades de ese país en el marco de la instrucción del llamado “caso Pescanova”.

Este último proceso está previsto que arranque el próximo 2 de diciembre, con Manuel Fernández de Sousa y el resto de la cúpula directiva en el banquillo, acusados de ocho delitos por maquillar las cuentas de la empresa para ocultar millonarias deudas y estafar así a inversores y clientes.

El documento recuerda que la fianza exigida a su mujer, Rosario Andrade, y a sus hijos Pablo Javier Fernández Hernández -a su vez exdirector general de Pescanova- e Ignacio José Fernández Andrade tiene por objetivo “asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan declararse procedentes” al término del juicio.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCortijolandia
Artículo siguienteLos otros muros
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre