viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

La falta de profesionales de Enfermería puede provocar un 7% de la mortalidad en los hospitales

SATSE presenta 660.000 firmas para que el Congreso debata la Ley de Seguridad del Paciente

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sindicato de Enfermería SATSE lanza un mensaje duro para reivindicar en la Sanidad Pública la contratación de más personal: La falta de profesionales puede provocar un 7% de la mortalidad en los hospitales. España necesita aumentar hasta un 35%.

Dentro de esta campaña, SATSE logra más de 660.000 firmas para que el Congreso debata la Ley de Seguridad del Paciente.

«Los pacientes que necesitan la sanidad pública y también la privada requieren que la seguridad en su atención sanitaria y cuidados sea una garantía», ha explicado el presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos.

Desde el sindicato hablan de cifras muy preocupantes. La ratio adecuada es de entre seis y ocho pacientes por profesional, pero actualmente en España, aseguran, hay entre 15 y 20 pacientes por sanitario, e incluso, en algunos hospitales, alcanzan los 25.

Unas cifras que causan problemas a los profesionales: «ocho de cada diez padecen estrés, y nueve de cada diez declaran que el ambiente de trabajo ha empeorado debido a este déficit», según explica María Labrador, secretaria del Sindicato de Enfermería.

Por supuesto también afecta a los pacientes. Los sindicatos estiman que la escasez de personal puede causar una mortalidad de hasta un 7%, además se disparan las complicaciones en la atención. El sindicato estima que se necesita un 35% más de personal solo para alcanzar la media de Europa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído