viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

La exvicepresidenta Carmen Calvo participa en Sevilla en la ponencia ‘La formación como pilar fundamental contra la violencia de género’

El acto de Foro16, organizado por la Escuela Superior de Igualdad Real, se celebra el miércoles 15 en la Casa de la Provincia a partir de las 11.30 horas Asistirán la consejera de Igualdad de la Junta, Rocío Ruiz, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Escuela Superior de Igualdad Real, Humanidades, Comunicación y Cultura convoca este miércoles en Sevilla (Casa de la Provincia, Plaza del Triunfo, 1), a partir de las 11.30 horas, un nuevo Foro 16 con las ponencias de la ex vicepresidenta del Gobierno de España y actual diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Lorena Morales Porro, y el presidente y fundador de la Escuela Superior de Igualdad Real, Manuel Domínguez Moreno, que intervendrán en la ponencia titulada ‘La Formación como pilar fundamental en la lucha contra la violencia de género’.

En el acto intervendrán el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, además de los citados ponentes. Durante el transcurso de este encuentro, tendrá lugar la entrega de las ‘Menciones 2021’ de Diario16, revista Feminismo, Sabemos y Diario16 Mediterráneo.

Las Menciones 2021 han sido concedidas a la Junta de Andalucía, los ponentes, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga (UMA) e Iberdrola.

Manuel Domínguez Moreno, ha afirmado en más de una ocasión que «combatir la violencia de género es un trabajo de conciencia social colectiva, es un compromiso con los derechos humanos, la verdad, el alma y la coherencia. Y como ejecución tiene como objetivo principal, no solo las manifestaciones públicas o privadas, acompañadas de pancartas, slogan y la palabra si estas no van acompañada de honestidad, rendición de cuentas de recursos públicos y sin duda la coherencia con el compromiso de igualdad real» .

Estas jornadas de Foro16 organizadas por la Escuela Superior de Igualdad Real, se vienen celebrando desde 2018 con la participación de importantes personalidades de la vida política, social, cultural y artística relacionadas con la lucha por la igualdad real y contra la violencia sobre la mujer.

Foro 16 tiene como vector fundacional convertirse en punto de encuentro y debate para aglutinar todas las sensibilidades y propuestas encaminadas a lograr una sociedad más justa y solidaria basada en los principios básicos del progreso, la igualdad, el compromiso y la superación de las adversidades.

La ponencia contará también con la expresión artística, desde el cante hondo y el quejío, con la interpretación por soleares, seguirillas y tientos de la obra poética de Manuel Domínguez Moreno titulada “Mi lamento es Dignidad, mi quejido es Libertad”, versos que serán interpretados por la cantaora Anabel Rosado, acompañada por Santiago Moreno a la guitarra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído