viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

La extrema derecha engaña a una famosa sala de conciertos de Madrid y dan la nota

La Sala Caracol se disculpa por celebrar un concierto de ideología ultraderechista

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Indignación en Madrid tras la celebración de un concierto de grupos de extrema derecha. Un evento tras el que la Sala Caracol emitió un comunicado pidiendo disculpas por haberlo acogido, tras asegurar que fueron engañados por los organizadores del evento, de los que desconocían su ideología. Han asegurado que emprenderán acciones legales contra ellos.

La actuación de las dos bandas de ideología de extrema derecha provocó una serie de reacciones en cadena que acabó con la cancelación del concierto y con seis detenidos, uno de ellos, hospitalizado con pronóstico reservado. Según se desprende del comunicado, ya se había llevado este tipo engaños en otros recintos madrileños: «Como en cada evento, pedimos el cartel, rider y el link de las entradas anticipadas y nos dijeron que carecían de todo ello, ya que era un evento privado y solo vendrían amigos y familiares», explican los responsables de la Caracol.

La Sala Caracol ha explicado que como en cada evento pidieron el cartel y el enlace a las ventas de las entradas anticipadas a estos organizadores quienes dijeron que “solo se trataba de un evento privado al que acudirían amigos y familiares” y que no podían proporcionarles más información. Una explicación que dieron a la Policía Nacional cuando media hora antes de la apertura de puertas se personaron en el lugar.

“Fue publicado a espaldas nuestras y sin saberlo momentos antes de la apertura de puertas. La Policía nos informa que por el público que llegaba se trataba de un evento de extrema derecha, pero recomendaba seguir adelante con el mismo para que el barrio no se viera afectado en protestas y actitudes violentas provocadas por dicha cancelación”, han expuesto.

desde la Sala Caracol han defendido que han rechazado durante 27 años “cualquier tipo de ideología racista, xenofobia y en contra de los derechos humanos”.

“Agradecemos a los promotores, artistas público y amigos las muestras de apoyo que hemos recibido en estos momentos de confusión y desaliento. Pedimos disculpas a Guacamayo Tropical por tan inoportuno engaño y os recordamos que todo nuestro personal trabaja bajo un protocolo de inclusión y alertas a las agresiones. Por un Madrid libre, abierto y lleno de amor”, han concluido.

https://twitter.com/salacaracol/status/1203475118405668870?s=20

Varios seguidores en sus redes sociales han rechazado la explicación

La promotora Guacamayo Tropical había programado un evento esa misma noche en la citada sala. y que también fue cancelado, ha emitido un comunicado: “A las 19:00h del día de hoy, 7 de diciembre de 2019 nos hemos enterado que antes de nuestro evento, tocan bandas neonazis que han generado alerta y a lo que hemos decidido prestar atención. Nosotros desconocíamos la programación de la sala y el alquiler de su espacio es independiente al nuestro. Para nosotros es evidente el conflicto que puede ocurrir si no hacemos caso, entonces para resguardar la integridad de nuestro público y ser consecuentes con nuestras opiniones, orígenes y formas de pensar, cancelamos la fiesta de esta noche Balkan vs Cumbia. Son situaciones ajenas a nuestra responsabilidad y de ninguna manera apoyamos expresiones racistas, fascistas, misóginas, homófobas, etc.”.

Parecida reacción la del grupo Valira que ha cancelado su próximo bolo en el citado reciento. “Después de lo que pasó ayer en la sala Caracol estamos buscando alternativas porque para nosotros no es una opción subirnos a ese escenario. Esperamos que lo entendáis”, han señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído