La extrema derecha y los grupos neonazis están alentando a sus seguidores a infectar de coronavirus de manera deliberada a las comunidades judías y musulmanas del Reino Unido. Esta es la advertencia que ha lanzado la Comisión Antiterrorista del Gobierno británico a través de un informe.

«Hemos recogido informes sobre activistas británicos de extrema derecha y de grupos neonazis que promueven discursos en contra de las minorías, alentando a sus integrantes a infectar deliberadamente a algunos grupos, entre las que están incluidas las comunidades judías», asegura la Comisión.

Entre las teorías de la conspiración que manejan estos grupos como base para su discurso del odio se encuentra la que sugiere que la pandemia del Covid19 forma parte de un «complot judío» para hacerse con el control del mundo. Esta advertencia de la Comisión Antiterrorista se enmarca en la utilización por parte de los ultras del mundo de la pandemia para incrementar e impulsar su mensaje de odio hacia las personas migrantes y los regímenes democráticos.

Esta estrategia de la extrema derecha mundial de la utilización de las redes social para lanzar fake news y teorías de la conspiración pone en serio peligro la estabilidad de los estados democráticos. Los ultras siempre se han beneficiado de los momentos de deriva social y política para crecer gracias a sus mensajes llenos de mentiras y tintes populistas que atraen a las personas que están desesperadas. Lo ocurrido en Reino Unido es un paso más hacia el nuevo orden mundial que quieren implantar basado en el odio, el autoritarismo y el sometimiento de los seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre