jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

LA EXPERIENCIA U-FEELING, y el gran momento de José Ángel Mañas

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es la tercera novela que José Ángel Mañas pública este año: . LA EXPERIENCIA U-FEELING. Primero fue UNA DE BAR EN BAR, una novela qué es todo diálogo sin acotaciones narrativas de ningún tipo y que para mí, como ya escribí en este mismo periódico, es la gran novela de la transición española. Dura y auténtica. Magnífica y muy entretenida de leer. Se la recomiendo a cualquiera.

Meses después Mañas públicó ¡PELAYO!, Una obra diferente, una novela histórica, que también me gustó mucho. Títulé el artículo sobre el

libro: CUÁNDO LA ARTESANÍA LA HACE UN ARTISTA, porque aunque Pelayo es sobre todo un magnífico producto comercial, una novela histórica que cumple con todos los requisitos del género, tiene brillos a los que un simple artesano no puede aspirar.

Y ahora acabo de terminar de leer LA EXPERIENCIA U-FEELING. Tiene en común con UNA VIDA DE BAR EN BAR  qué es una obra dialogada por completo, pero en este caso es una obra de ciencia ficción. Y es una buena obra de ciencia ficción, capaz de sorprender a cualquiera. Desde que Blade Runner hizo popular la combinación de novela negra y de ciencia ficción mucha gente ha intentado mezclar el cóctel; con muy desigual éxito. Mañas, no se podía esperar menos de un maestro coctelero como el, ha conseguido un excelente y original brebaje.

A todo lo anterior José Ángel Mañas va a añadir a su producción publicada un cuarto título este mismo año, y por lo que sé lo va a presentar la novela, dicen que será negra, en el Instituto Cervantes viernes 17 de diciembre a las 7 de la tarde. Allí estaré, como un buen

detective: dispuesto a investigar hasta los más nimios detalles del caso.

(Mecanografía: MDFM)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído