sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

La exclusiva de Diario16 sobre la carne de Magrudis contaminada en febrero, clave para imputar homicidio imprudente a sus dueños

El hermano del administrador de la empresa causante del brote de listeriosis es el propietario de otra cárnica en el mismo polígono de Sevilla

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La información adelantada por Diario16 en exclusiva el pasado 10 de septiembre sobre la detección de carne contaminada de Magrudis en una muestra aportada por el administrador, Sandro José Marín, el pasado febrero al laboratorio Microal y no comunicada a las administraciones sanitarias, ha sido determinante para que la jueza instructora del caso, Pilar Ordóñez, haya imputado un delito de homicidio imprudente a los máximos responsables de la empresa causante del mayor brote de listeriosis detectado en España, con al menos tres fallecidos, siete abortos y 216 enfermos. Además, se suman los presuntos delitos de lesiones al feto y contra la salud pública.

La jueza deja en libertad a dos de los cinco detenidos en la operación contra la empresa que causó al menos tres muertos y siete abortos

Tanto el gerente de la empresa como sus dos hijos han pasado su primera noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, en Sevilla, a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

Mientras, Mario Marín Rodríguez, hermano del administrador único de Magrudis, Sandro Marín Rodríguez, es propietario de otra empresa cárnica creada en octubre de 2017 en el mismo polígono industrial donde se ubica la fábrica de Magrudis, en el Polígono Industrial El Pino, según adelanta la asociación de consumidores FACUA. La empresa, Elaborados Cárnicos Mario SL, fue creada en octubre de 2017.

Durante la tarde de este martes, la jueza ha dejado en libertad a la cuñada del gerente, José Antonio Marín Ponce, y también a un quinto detenido en la operación de registro de la Guardia Civil practicada por la mañana, que supuestamente ejercía labores de comercial y no se ha podido acreditar por el momento una mayor implicación en la empresa investigada.

Prueba clave

El informe del laboratorio Microal fue entregado en los juzgados el pasado 9 de septiembre. En el se informaba del positivo en listeria detectado en febrero pasado a una muestra entregada por el administrador de Magrudis para su estudio. Pese a ser avisado del positivo, el responsable de Magrudis ocultó esta información en sus autocontroles. Diario16 adelantó esta información en exclusiva sólo un día después de que la jueza tuviera conocimiento de estos graves hechos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído