viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

La estrategia de Vox contra las políticas de igualdad desestabiliza el Gobierno andaluz

La dimisión del número dos de la Consejería de Igualdad, de C’s, evidencia los vaivenes del ejecutivo bipartito en este departamento clave

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Seis de meses de Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía han bastado a su socio de extrema derecha Vox para desestabilizar las políticas de igualdad que la consejera Rocío Ruiz, de Ciudadanos, lleva a cabo desde una consejería que ha sufrido en las últimas semanas varias bajas destacadas de altos cargos. El último que se apea del carro ha sido el número dos Ruiz, precisamente sólo unos días después de que la consejera haya puesto en duda la evidencia de la brecha salarial en la Administración autonómica, avalada y contrastada por diferentes estudios de prestigio.

Una decena de altos cargos han dimitido en los seis meses de gobierno del ejecutivo bipartido del popular Juanma Moreno

El viceconsejero de Igualdad, Francisco José Martínez López, ha reconocido “diferencias irreconciliables” con su superior y se suma a la decena de altos cargos de la Junta andaluza que han dimitido ya en apenas seis meses de gobierno del bipartito PP-Ciudadanos.

La Consejería de Igualdad, en manos de Ciudadanos, ha mantenido una postura desconcertante en el apoyo a las políticas de lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad de género. Su titular, Rocío Ruiz, ha coqueteado en diversas ocasiones con el blanqueo de las reclamaciones en este terreno realizadas por los ultraderechistas de Vox, e incluso ha llegado a reconocer la existencia de “chiringuitos ideológicos” en su departamento como herencia de los anteriores gobiernos socialistas.

Precisamente, el anterior alto cargo dimitido en la Consejería de Igualdad ha sido Mercedes Sánchez Vico, directora de un organismo clave, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), por “por un problema de salud grave, gravísimo”, según adelantó la propia Ruiz. Otra alto cargo de Igualdad cesada en estos meses ha sido la secretaria general técnica de Igualdad, Inmaculada Jiménez.

El portavoz desconoce los motivos

El portavoz del ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha admitido que desconoce los “motivos reales” que han provocado la dimisión del número dos de la Consejería de Igualdad y ha restado importancia a la decena de altos cargos que han cesado en sus responsabilidades en apenas seis meses, la mayoría de ellos de Ciudadanos. “Los nombramientos nuevos serán mejores que los cesados”, ha querido zanjar Bendodo.

El PSOE, líder de la oposición, ve ya en esta cascada de dimisiones de altos cargos una evidencia de la crisis del ejecutivo andaluz. “El PSOE busca donde no hay, y donde no hay le parece un mundo, pincha en hueso”, añade el portavoz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La labor que est`haciendo el nuevo ejecutivo andaluz, es de una labor encomiable. en poco tiempo casi ha acabado con el entramado de chiringuitos, que se habian formado, para colocar a gente afìn con unso sueldazos de vèrtfgo gracias alas subvenciones a la violencia de gènero, No es de recibo que de cada 100 euros de subvenciones para als mujeres maltratadas, a ellas solo les llegan 2 euros. el resto se lo llevan el gran ejèrcito de comedores y mangantes .No es de recibo que aprovechàndose de las pobres mujeres maltratadas haya autènticos ladrones, qeu se llevan sueldos de hasta 9000 eur al mes. : Y què decir del ejèrcito de falsos psicologos, cobrando tambièn de la mamandurria de la violencia de gènero.Adelante PP. Vox, y cs, que todavìa queda mucho trabajo por hacer. Lo estàn haciendo muy bien , pero de momento solo se ha actuado sobre al punta del iceberg. Y por cierto no vale con desmontar los chiringuitos, tiene que ir a prision mucha de esta gentuza. Y que conste que soy feminista. Y a mi no me tien que dar el carnet de feminista no el PE , Eta bildu ni Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído