viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

La emotiva carta de un padre indignado con la frivolidad del vídeo del despacho del alto cargo andaluz de Educación

Con dos hijas de 3 y 6 años en un colegio público de Jaén, enumera “los innumerables problemas” de la educación pública en Andalucía

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A la indignación generalizada por la frivolidad del vídeo subido este jueves a las redes por Virginia Moreno, la pareja instragrammer del director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Manuel Cortés, se suman ahora los memes en las redes sociales de profesores y familias afectadas por los numerosos problemas que aquejan estructuralmente a la educación pública en Andalucía, tanto en falta de dotación de servicios como en deficiencias en infraestructuras. Entre las personas que han mostrado su repulsa pública a través de las redes destaca la indignada carta abierta de un padre de dos niñas de 3 y 6 años escolarizadas en un colegio público de Jaén.

Profesores y progenitores de alumnos se lanzan en las redes a criticar con ‘memes’ el vídeo de la pareja del alto cargo

David Ordóñez Pérez ha subido a su perfil de Facebook una carta abierta titulada “Lo importante no son las formas”, en la que invita al director general de la APAE a visitar el colegio de sus hijas, el Centro de Eduación Infantil y Primaria Martín Noguera de Jaén. “Si el señor director general Don Manuel quiere hacer reformas le invito a que venga al colegio de mis hijas”, apunta este padre indignado. “Seguro que muchas madres y padres estaremos encantadas/os de enseñarle al señor director las grietas y desperfectos” que se encuentran en numerosos lugares de este centro escolar.

Este padre no sólo se limita a detallar uno por uno los desperfectos de las infraestructuras de este centro escolar público, sino también otros asuntos relacionados con la dejadez institucional en un sector clave como es la educación pública de lo andaluces. “Si al señor director general le interesa, estaremos prestos para mostrarle cómo tenemos un aula de informática sin ordenadores porque fueron robados hace unos años y aún no se han repuesto”, explica este padre de dos alumnas, que añade: “Eso sí, tenemos una red wifi estupenda para no poder usarla”.

David Ordóñez espera que el director general de la APAE, que cuenta para su departamento con un presupuesto estimado para 2019 de 439 millones de euros, lea su carta y pide a las madres y padres “de estas maravillosas personitas que acuden cada día a nuestros colegios (porque los públicos son nuestros) que no os calléis, que protestéis, que todas las personas tenemos derecho a la mejor educación para nuestras hijas e hijos”.

Foto de David Ordóñez Pérez en su perfil de Facebook.

Nota de disculpa en Instragram

Este padre indignado con el polémico vídeo en el despacho oficial del alto cargo asegura que “el señor Don Manuel está ahí para solucionar problemas de la gente, los de verdad. Y Virginia (pareja del director general de la APAE), no vale una simple nota en Instagram pidiendo disculpas porque, como digo, lo importante no son las formas, lo importante es la sensación que nos queda de que la política es algo banal”.

Virginia Moreno subió este jueves una nota de disculpa y retiró el vídeo, que fue rápidamente compartido y criticado a través de las redes sociales. El consejero de Educación, Javier Imbroda, de Ciudadanos, ha querido zanjar la polémica sin tomar medidas al respecto, limitándose a calificar de “infantilada” el vídeo del despacho, aunque también arremete contra la sociedad “justiciera” y “cobarde” de las redes sociales.

Este padre que remite una carta abierta a su alto cargo da la cara con nombre y apellidos y enumera todos los desperfectos, que no son pocos, de uno de los más de 6.000 edificios escolares públicos existentes en la comunidad andaluza.

Nota de disculpa publicada en Instagram por la pareja del alto cargo andaluz.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído