martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

La documentación secreta de 2011 que incrimina al rey emérito sale a la luz: Felipe aparece como segundo beneficiario de las cuentas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diario El Confidencial ha publicado hoy un documento de 2011 en el que aparece la firma del rey juan carlos en los estatutos de la Fundación Lucum, sita en Panamá.

Concretamente, su firma aparecería en las tres páginas que conforman el documento de los estatutos de la Fundación a través de la cual se habrían podido ocultar, presuntamente, casi 65 millones de euros procedentes de Arabia Saudí.

Según los documentos, la fundación fue creada en Panamá el 21 de julio de 2008. Se encargó de llevar a cabo toda la operación un gestor financiero suizo, que estuvo ya investigado por blanqueo en la trama Gürtel. Su nombre es Arturo Fasana.

Fasana no estuvo solo, sino que trabajó con un abogado de su máxima confianza, Dante Canonica. El primero se convirtió en presidente de la fundación y el segundo en secretario del consejo. La dirección se fijó en las oficinas de Aba Legal, especializados en el diseño de entramados opacos, según El Confidencial.

Felipe de Borbón, el segundo beneficiario

El reglamento interno (y privado) de la fundación Lucum establecía que, si Juan Carlos fallecía, el dinero que hubiera en las cuentas de la fundación se conservaría «en favor y por cuenta del segundo beneficiario». Esa persona no es otra que Felipe de Borbón, actual rey de España.

Pero había condiciones: Felipe debería usar ese dinero para mantener a toda la familia real: Sofía, Elena y Cristina, así como a sus hijos nacidos y por nacer.

También se habla en los documentos del «tercer beneficiario», en caso de que Felipe falleciera. Sería el heredero del trono, o sea, Leonor.

Clausura de la fundación en 2012

En el año 2012 la fundación fue cerrada. Los 64,8 millones de euros fueron transferidos a la amante de Juan Carlos, Corinna Larsen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. !Jajajajjaja! ¿Y cual es la noticia exactamente?!! Que un padre pone a su hijo como heredero legitimo de sus bienes? ¿A quién iba a poner si no de heredero a Manolo el del bombo?
    Si hay pruebas de que el actual rey de España aceptó expresamente esta futura herencia o que era conocedor de la misma, entonces ya es otra cosa, esas son las pruebas que si serían noticia, ¿Alguien las tiene?………………………..¿?

    ¿Y si no las tenéis, os dais cuenta de que estáis acusando al actual rey de España de
    participar (conscientemente según vuestro titular) en un delito de malversación de fondos?

    A ver si al final os vais a meter en un lío amigos…………..

    • Que pelota eres Martínez.
      Creo que el cuarto beneficiario eras tu, pero se lo ha regalado a su amante.
      Pues te jodes y deja de jodernos a los republicanos. Y de amigos, nada, Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído