sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

La directora de opinión de Diario16 habla en el Parlamento Europeo sobre Libertad de expresión

El Parlamento Europeo ha acogido este jueves una conferencia sobre los ataques a la libertad de expresión y ha contado con la participación de Beatriz Talegón, directora de Opinión de Diario16

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Parlamento Europeo ha acogido este jueves una conferencia sobre los ataques a la libertad de expresión, un derecho que está cada vez más ausente y menos libre. La Directora de opinión de Diario16 y líder de opinión, Beatriz Talegón, ha participado en la jornada de conferencias organizada por el Grupo Verdes – ALE.

El acto coincide con la que iba a ser la entrada en prisión del rapero Valtonyc, condenado a tres años de cárcel acusado de delitos de enaltecimiento del terrorismo pero, se encuentra en paradero desconocido. En este sentido, Talegón ha hecho hincapié en las restricciones que actualmente sufre el derecho a la libertad y afectan al conocido “proceso soberanista”.

Restricciones que utilizan los tribunales de justicia como medio de presión contra conductas de ciudadanos o representantes políticos que en un sistema democrático deberían ser considerados ejercicios legítimos de la libertad de expresión” recoge Beatriz en los apuntes de su intervención que ha compartido a través de su cuenta de Twitter.

Entendiendo el derecho a la libertad de expresión como “uno de los elementos fundamentales y esenciales de la sociedad democrática”, la líder de opinión considera que las limitaciones para el ejercicio de este derecho recogido en el Artículo 10.2 son necesarias en una sociedad democrática.

Sin embargo, estas limitaciones han pasado a ser restricciones en muchos casos y, por ello subraya que “las restricciones contempladas por el artículo 10.2 del Convenio Europeo deben justificarse únicamente en situaciones que presenten una particular gravedad” siempre que se trata de “una gravedad objetiva”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído