sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

La DGT prevé una operación retorno con menos desplazamientos

Más de 500 personas han perdido la vida en las carreteras en lo que va de año

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se acerca el fin de semana más caliente para las estadísticas de accidentes de tráfico. La operación retorno de las vacaciones de verano siempre exige una atención especial por parte del departamento de tráfico. Aunque este año, debido a la situación generada por la COVID-19 y atendiendo al número de desplazamientos registrados hasta la fecha, se espera que sea más tranquilo que el de años anteriores. Si tenemos en cuenta el pasado fin de semana se registraron un 15% menos de desplazamientos de largo recorrido que en la temporada anterior. Aunque la siniestralidad a provocado ya más de 500 víctimas mortales en lo que va de año

Medidas

La Dirección General de Tráfico adoptará una serie de medidas para facilitar la movilidad y la seguridad de los desplazamientos. Estas medidas estarán en vigor desde las 15 horas de mañana viernes hasta las 23:59 del lunes 31 de agosto. Y consistirán en:

• Instalación de carriles adicionales. Principalmente en las carreteras de acceso a núcleos urbanos.

• Restricción de la circulación de camiones y de determinadas mercancías peligrosas.

 • Paralización de las obras que actualmente se están realizando en las carreteras y la cancelación de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada

Medios humanos y técnicos

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas y para la vigilancia de las carreteras españolas,  se contará con la presencia en carretera de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con los medios Técnicos disponibles que serán:

• 1.324 puntos de control de velocidad;

• 216 cámaras de control de teléfono y móvil;

• 11 drones y 3 de ellos con capacidad de denuncia

• 15 furgonetas camufladas

La Dirección General de Tráfico, a pesar de que prevé un retorno más tranquilo de lo habitual, recuerda que no hay que bajar la guardia, ya que, sin ir más lejos, ayer se produjo un grave accidente en Miranda de Ebro (Burgos) que costó la vida a tres personas, dos de ellas menores de edad. Usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, mantenerse atento a la conducción y evitar el consumo de alcohol y drogas son las medidas básicas e indispensables para mantener la seguridad en los desplazamientos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído