viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

La detención en Suiza del compañero sentimental de la víctima de Valencia eleva a 31 los crímenes machistas en 2020

La argentina de 33 años apareció muerta con signos de violencia en el maletero de su propio coche

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todo indicaba que el último caso del asesinato de una mujer, encontrada esta semana en Valencia en el maletero de propio coche, era un nuevo crimen machista. Y así se ha confirmado tras la detención en Suiza del compañero sentimental dela víctima: Una mujer argentina de 33 años.

Según información de la Policía Nacional, tras el crimen los investigadores llegaron a averiguar que el presunto autor había abandonado el territorio nacional, lo que puso en marcha la colaboración internacional para lograr su localización y posterior arresto.

Sospechoso

El primer sospechoso de la investigación fue la pareja sentimental de la víctima, que desapareció el pasado 24 de agosto. Su cadáver apareció, con signos de violencia, en el interior de su vehículo, tal y como informó Diario16.

La Policía  activó una Orden Internacional de detención y el mecanismo de localización de fugitivos a través de la red ENFAST.

«Tras el intercambio de información operativa entre la Policía Nacional y las autoridades policiales suizas, se pudo constatar el paradero del fugado en la localidad de Ginebra (Suiza) y su intención de abandonar territorio suizo en tren. Por ello, se comunicaron tales hechos a la Policía Cantonal de Ginebra, que estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia en la estación central de tren de esa localidad», informa la Policía.

La víctima se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 24 de agosto. Fue una de sus amigas quien denunció la desaparición ante la Policía el siguiente sábado, día 29. La fallecida era una mujer de 33 años y de origen argentino, pero con nacionalidad española.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído