Foto: Twitter Juan Guaidó (@jguaido)

Horas previas a la cabalgata de Reyes nos asaltaron los medios de comunicación con la dramática irrupción de Juan Guaidó a la Asamblea Nacional, en televisión fue lo nunca visto, parecía un enlatado americano de baja calidad, un representante público arropado de una muchedumbre, junto a dos compañeros diputados saltándose la verja ante la resistencia de las fuerzas del orden, una vez franqueada esa barrera la muchedumbre liderada por su caudillo enseguida logran penetrar la puerta a la fuerza; me resultó curioso que no había nadie, el representante de la oposición se encontraba solo como un champiñón en las dependencias a las que con osadía había llegado, ¿Acaso los presentes habían huido despavoridos ante la llegada de este salvapatrias de talonario americano?, No ya se habían marchado.

Fue todo un espectáculo, de eso no hay dudas, pero la realidad es diametralmente opuesta a la que nos venden los mass media.

Guaidó llega dos horas después de iniciada la Asamblea acompañado de dos diputados “inhabilitados” por el Tribunal Supremo de Justicia quienes tenían vetada la entrada al recinto, en ningún momento se evitó la entrada a las dependencias al hasta entonces presidente de la Asamblea, pero el prócer de barro ante las cámaras se empecinó en entrar junto a estos dos, lo que supondría la violación de la normativa, solo para hacer tiempo.

El Quórum estaba garantizado, 151 de los 167 parlamentarios estaban presentes, estos fueron elegidos el 15 de diciembre de 2015 para un periodo de cinco años, como lo establece su Constitución de 1999 y la cúpula se renueva cada año, la sesión se planificó para votar a presidente, vice presidentes y secretarías, se esperó durante dos horas la llegada del presidente de la Asamblea Juan Guaidó, al no hacer acto de presencia, se aplicó el reglamento interno dando por iniciada la sesión cuyo resultado arrojó como nuevo presidente de la Asamblea al diputado Luis Parra del partido Primero Justicia junto a su lista por 81 votos a favor, no tuvo competencia, lo curioso de todo es que pertenecen a la oposición.

Guaidó montó este circo cutre porque sabía que quienes le habían votado hace un año  no le renovarían su confianza; al dejar de ser presidente de la Asamblea pierde su “justificación legal” de seguir “auto proclamándose” presidente de Venezuela pero como buen patriota de paja y cartón, se hace reelegir en la sede de un periódico arropado de los suplentes de los parlamentarios principales, ¿Qué legalidad tiene esto?, Ninguna.

Hoy por hoy es un parlamentario más que gracias a los medios de comunicación le muestran falsamente como un mártir a quien el gobierno de Maduro le ha impedido el paso,  magnificando una imagen del atropello y tiranía del gobierno venezolano, nada más lejos de la realidad.

Se le llama régimen dictatorial al gobierno presidido por Maduro, que ha sido elegido democráticamente por seis millones de votos, más de tres veces que la oposición, que contradicción.

El presentador y periodista Jaime Baily en su programa BAILY, entrevista a la periodista Patricia Poleo el 7 de diciembre de 2019 que expone lo citado anteriormente, además pone en evidencia a la oposición, la administración de Estados Unidos ha dado dinero a la Asamblea para su funcionamiento, pero los diputados se han llenado de rencor al ver que otros eran premiados con una mordida mayor, ese es el aliciente de la oposición en Venezuela, la corrupción.

Guaidó tendrá que dar explicaciones de donde fueron a parar los millones de dólares que se le entregaron para ayuda humanitaria y no llegaron a puerto.

“Al comienzo parece una revolución de color y de reemplazarlo por la oposición, se trata de utilizar al gobierno y a la oposición para que se enfrenten y destruir al país, a Estados Unidos no le interesa quién está en el poder, su cuestión, su problema es destruir al país y al Estado, es decir la capacidad de resistencia de ese pueblo” – Thierry Meyssan (periodista y activista político francés).

La historia se repite, donde pose sus garras el imperialismo americano, solo busca destruir y arrasar, lo hemos visto en Irak, Libia y un fallido intento en Siria polarizando a la población arrastrándolos a un guerra civil.

Ahora bien, el interés que tiene Estados Unidos es la apropiación de las reservas del petróleo venezolano estimadas en un 20% a nivel mundial satisfaciendo su demanda durante 50 años, además la confrontación con el gigante asiático le exige tener reservas cerca, no al otro lado; ese es el interés geopolítico de los Estados Unidos.

Los petroleros que abastecen Estados Unidos deben pasar por el estrecho de Suez, que comunica el Mar Rojo con el Mediterráneo, la travesía puede tomar aproximadamente 25 días, mientras si se hacen desde los campos de extracción venezolanos, el tiempo estimado en llegar a sus puertos es de 4 o 5 días, mayor eficacia y menores gastos.

Quien reconozca a Guaidó como presidente interino de Venezuela está faltando a la verdad y a la democracia.

El engaño y la manipulación de la sociedad están a la orden del día, aún no he visto ningún medio de comunicación en nuestro país hacer esta aclaración convirtiéndose en complices de la manipulación que desde la administración Trump se orquesta.

Los políticos de la derecha y ultra derecha en nuestro país no pueden ser menos enarbolando a la marioneta de los Estados Unidos, eso se llama blanquear al farsante y su causa mezquina, Dios los cría y ellos se juntan.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Da la impresión que ustedes, los de Diario 16, hacen apología del régimen de Maduro. Es un acto repugnante y mísero. No quiero saber absolutamente nada de su deleznable periódico. Una lástima, les seguía por ser el azote del Banco Santander, pero tras dos años leyéndoles no soporto más sus estupideces. Confío reciban el trato que merecen por apoyar la dictadura encubierta de Maduro.

    • Se te entiende perfectamente,si no fuera porque te interesa recuperar tu puto dinero no te molestarías en leer D16. Pero te diré algo, es la opinión de un articulista, en D16 caben opiniones diversas como la tuya.Aprende,que con gente como tú está el mundo arreglado.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre