Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Tras conocerse ayer el veredicto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, que confirmó la inhabilitación propuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, sobre el president Quim Torra, la defensa del president ha presentado hoy un recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional.

El abogado Gonzalo Boye considera que la suspensión de la condena sería necesaria para evitar «un daño irreparable» que derivaría de la ejecución de la misma: tanto para el propio Quim Torra como para la ciudadanía catalana.

Advertía el letrado a través de sus redes sociales que «ahora la pelota está sobre el tejado del TC» y se verá «si el partido termina aquí o en Estrasburgo», apuntando ya que este caso tendrá recorrido ante la justicia europea en caso de no resolverse en instancias españolas.

Por su parte, el letrado Josep Costa, ha indicado que normalmente el Tribunal Constitucional suele conceder siempre las peticiones sobre aplazamiento del cumplimiento de una pena de inhabilitación especial (sin prisión) por parte de un cargo electo en ejercicio. «Con el president Quim Torra no lo esperamos, pero será bonito explicar a Europa que a él no se le aplica la misma ley»

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre