Fuente EhBildu en twitter

La diputada y portavoz de la CUP ha comenzado su discurso haciendo referencia a las vidas que se ha cobrado el racismo institucional. “Que los CIES no vuelvan a abrir nunca más y que ninguna persona sea ilegal”.

Se ha referido a Abascal, que no estaba presente en el hemiciclo en ese momento, afeándole su discurso.

Sobre el Estado de Alarma, han querido darle el pésame a todos los familiares de las personas fallecidas y alegrándose de los datos que muestran la recuperación. Pero no han querido dejar pasar el uso de las personas fallecidas por parte de la derecha.

Las medidas económicas, insuficientes

Desde la CUP, han denunciado que las medidas tomadas van en buena dirección pero son insuficientes. Y ha señalado a la “monarquía corrupta que nunca pasa por el juzgado”, denunciando las desigualdades existentes en el Estado.

“¿Piensan ustedes denunciar la corrupción de la monarquía?” Ha espetado la diputada al Presidente.

Uso de la maquinaria judicial

Se ha denunciado el uso de la “maquinaria judicial” tanto por parte del PSOE como del Partido Popular, señalando que lo que está ahora mismo sucediendo contra el propio gobierno, viene de aquellos barros.

“Para el PSOE ni roja, ni rota”, ha señalado, denunciando también la entrada en determinados consejos de administración de personas como el Señor Montilla

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre