La CUP facilita hoy la investidura de Quim Torra en la segunda ronda de la sesión de investidura. Con las cuatro abstenciones de los diputados de la CUP, Torra relevará a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat al obtener la mayoría relativa necesaria: 66 votos a favor de JxCat y ERC frente a los 65 en contra que emitirán Ciudadanos, el PSC, Catalunya en Comú y el PP.

La coalición, sin embargo, no entrará en el Govern, donde previsiblemente, como ya adelantó Diario16, puedan estar como consellers Rull, Turul y hasta el propio Puigdemont.

Con la abstención de sus cuatro diputados, la militancia de la CUP evita la repetición electoral con una amplia mayoría: «No podemos bloquear una investidura». El lunes Cataluña volverá a tener una presidencia independentista con esta decisión, in extremis, de la CUP.

la CUP ha exigido que el proceso constituyente se haga «desde la base», y ha destacado la importancia de «poner en valor la movilización social», ya que «si esta avanza, avanzamos todas».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa carta del guardia civil de La Manada incendia las redes sociales
Artículo siguienteMalvaloca IV
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre