sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

La corrupción vuelve a la UEFA con la detención de su expresidente

El exjugador francés, Michel Platini, detenido por supuesta corrupción a propósito del Mundial de Qatar 2022, en donde ha muerto en accidentes laborales miles de trabajadores

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La corrupción vuelve a la UEFA, con la detención de su expresidente, el exfutbolista francés Michel Platini acusado de corrupción, dentro de la investigación que se sigue por la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Qatar.

Platini, el que fuera leyenda del fútbol mundial de los años 80, tanto en la selección francesa, con tres Balones de Oro, está bajo custodia policial desde esta mañana en las dependencias de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París.

La Oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) abrió en 2016 una investigación preliminar sobre la concesión de las Copas Mundiales de Fútbol 2018 en Rusia y 2022 en Qatar. Se investigaba una supuesta “corrupción privada, conspiración criminal, comercio de influencias y ocultamiento de tráfico de influencias”.

El exsecretario general del Elysee bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, Claude Gueant, también se encuentra investigado, bajo el régimen de libre audiencia, por los investigadores de la OCLCIFF.

Platini, presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años -que expira en octubre- por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Según cifras del 2018, son ya más de 2.000 los trabajadores muertos en la construcción de infraestructura para el mundial de Qatar en 2022. Debido a las altas temperaturas en el lugar de trabajo, las malas condiciones laborales y las elevadas subcontrataciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído