martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

La corrupción del PP salpica a la Cámara de Cuentas de Madrid

Su presidente, Arturo Canalda, ha dimitido este jueves tras ser citado, en calidad de investigado, en el caso Lezo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, Arturo Canalda, ha dimitido este jueves, tras ser citado por el juez instructor del caso Lezo, en calidad de investigado,  en el caso de corrupción que investiga la compra en 2001 de la sociedad colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II, la empresa pública de aguas madrileña.

El juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, ha aceptado la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de avanzar en el ‘caso Lezo’ que investiga las irregularidades de la Comunidad de Madrid en torno a la empresa de agua Canal de Isabel II. El magistrado ha acordado una veintena de citaciones como investigados (imputados) entre el 10 y el 15 de enero por las irregularidades en la época de Alberto Ruiz Gallardón como presidente de la Comunidad madrileña.

Entre las personas citadas se encuentra en el ex concejal Pedro Calvo, el actual presidente de ADIF -ex concejal de Hacienda-, para el que el PSOE ya ha exigido su inmediata dimisión,  Juan Bravo y  el presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, Arturo Canalda. Todos ellos formaban parte del Consejo de Administración del Canal en 2001 cuando se acordó comprar la empresa colombiana Inassa por un precio muy superior al de su valor real.

Fiscalía Anticorrupción había pedido la investigación para todos ellos hace unos días. Arturo Canalda había indicado que no creía que terminara imputado en el caso Lezo porque «nunca» ha «cometido ninguna ilegalidad» y aseguró que si acababa como investigado, dimitiría como presidente de la Cámara de Cuentas «para no hacer daño al organismo».

Recientemente, Canalda compareció en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid, donde dijo que ningún miembro del consejo de administración del canal puso objeciones a la compra de Inassa y señaló que él no había encontrado «nada raro» en la documentación que consultó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído