jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

La Consellería de Interior del Govern comparece para explicar la destitución del Mayor Trapero: rejuvenecimiento y modernización de los Mossos

El Conseller de Interior explica los motivos para el cambio en la dirección al frente del cuerpo policial de Cataluña

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta mañana se ha anunciado el relevo del Mayor de los Mossos D’Esquadra, Josep Lluís Trapero. Lo han comunicado desde la cúpula política del Departamento de Interior, Joan Ignasi Elena, que acaba de comparecer en rueda de prensa para explicar las razones de este cambio inesperado.

«Hoy hemos anunciado el cambio al frente del cuerpo y la prefectura del cuerpo de Mossos de Escuadra. Quiero comenzar agradeciendo al Mayor Trapero el trabajo realizado, la voluntad de seguir contando con su experiencia, como así será durante los próximos años. Han sido unos años especialmente difíciles por diversas circunstancias, comenzando con el periplo judicial como consecuencia del 1 de octubre. En este sentido el agradecimiento y también momentos particularmente duros para el país y para la ciudadanía, y los Mossos han estado especialmente a la altura, como en el atentado en la Rambla en 2017.» Así ha comenzado la rueda de prensa del Consejero de Interior del

Se hace referencia a la culminación de una etapa, el despliegue, en el que han alcanzado los objetivos como llegar a 22.000 efectivos en el cuerpo de los Mossos de Escuadra y la jubilación anticipada. Señala la importancia para el colectivo, al dar una oportunidad de rejuvenecer y cambiar, dando un nuevo impulso al cuerpo. Rejuvenecer el cuerpo, modernizarlo, feminizarlo son distintos objetivos que se están alcanzando.

«Esta nueva etapa requiere de nuevos liderazgos al frente», y por eso se ha nombrado al nuevo Mayor, con 51 años. «Una persona siempre vinculada al territorio, que ha trabajado y tenido responsabilidades de primer orden».

Se ha puesto de manifiesto también el «trabajo en equipo», y por ello, se señala que junto al comisario Josep María Estela, se incorpora también la intendente Rosa Bosch y el Comisario Sallent.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. El mayor «Trapero» es sustituido por Josep María «Estela» y se incorpora Rosa «Bosch» y el Comisario «Sallent».

    Los 20 apellidos más frecuentes en Cataluña son (igual que en el resto de España), García, Pérez y López, Rodríguez, etc. Pero curiosamente los altos cargos son Serra, Bosch y Sallent: que apenas son el 5% de la población de Cataluña.

    Al final lograrán hacer de los mozos una policía étnica.

    • Me alegro que tenga algo que criticar hoy sobre Cataluña y desahogarse de sus frustraciones y después eche un vistazo a los apellidos extranjeros de nuestros políticos.

      • La critica no es a Cataluña, sino al nacionalismo étnico; a la etnocracia catalana.

        Wikipedia «Etnocracia»; Forma de gobierno en la que la etnia toma preeminencia sobre el demos en la toma de decisiones y organización de la sociedad, y en la que los representantes de un particular grupo étnico retienen un número de puestos de poder social y político superior al porcentaje de población que ese grupo representa, con el objetivo de usarlos para avanzar su posición en detrimento de otros.»

        Esta definición de Wikipedia resume perfectamente el modelo político instaurado por el nacionalismo en Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído