La Comunitat Valenciana lidera la detección de brotes en España. Y es que la sanidad valenciana ha contabilizado un 17% de los brotes a nivel nacional, lo que la coloca como la segunda comunidad autónoma con la incidencia acumulada más baja del país gracias a su labor de rastreo, solo por detrás de Canarias.

En total, hasta 122 localidades de la Comunitat Valenciana están libres de coronavirus, aunque desde la Generalitat piden no bajar la guardia porque diez municipios valencianos están en riesgo de confinamiento. Por ello, a pesar del panorama esperanzador, la Generalitat y al Conselleria de Sanitat reafirman que hay que extremar las precauciones y seguir manteniendo todas las medidas de prevención.

Cabe destacar que esta comunidad fue la primera en cerrar locales de ocio y en poner hora límite a la hostelería para mantener la incidencia del covid-19 a raya. De esta forma, han conseguido que su tendencia sea a la baja desde septiembre. En concreto, el descenso comenzó a producirse durante la segunda semana de septiembre, cuando había un 31% de incidencia, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica elaborados por el Instituto de Salud Carlos III.

Entre las causas del descenso, desde la Generalitat apuntan al trabajo de los rastreadores anticipándose a la detección de brotes, así como a las medidas restrictivas que afectan especialmente al ocio nocturno y hostelería. Y, además, también se han preocupado por la seguridad en la vuelta al cole, ya que en las aulas han establecido medidas anticovid que impidan los contagios entre alumnos y profesores.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre