viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

La Comisión Europea denuncia a España ante el TJUE y abre varios procedimientos de infracción

Este mes, vuelve a tocar “premio” de la UE contra España

Josep Jover
Josep Jover
Abogado especializado en Derechos Humanos de Tercera Generación y gestor de conflictos. Es uno de los juristas más importantes en Derecho de la Unión europea donde ha llevado frente al TJUE novedosos casos
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este mes de abril, la Comisión Europea ha decidido denunciar a España ante el TJUE por no haber transpuesto por completo ni notificado a la Comisión las disposiciones nacionales de transposición del Código de las Comunicaciones Electrónicas de la UE. Tras la fecha límite de transposición del Código de las Comunicaciones Electrónicas de la UE, que era el 21 de diciembre de 2020. De conformidad con el artículo 260, apartado 3, del TFUE, si un Estado miembro no transpone al Derecho nacional una Directiva adoptada por el Parlamento Europeo y el Consejo en el plazo establecido, la Comisión puede recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que imponga sanciones financieras. El problema de fondo es la desprotección de los consumidores y de la pequeñas compañías de telecomunicaciones frente a las grandes.

Asimismo, la Comisión Europea ha pedido a España mediante la apertura del procedimiento de infracción INFR(2021)0222 que comunique información sobre cómo se han incorporado a su Derecho nacional las normas de la UE sobre la lucha contra el fraude y la falsificación de medios de pago distintos del efectivo de la Directiva 2019/713. La transposición del Código Penal de los delitos el robo y la apropiación indebida de credenciales de pago, así como su posterior venta y distribución no se ha hecho. Abarca las transacciones con medios de pago distintos del efectivo realizadas con cualquier tipo de instrumento de pago, como las tarjetas bancarias, pero también los instrumentos virtuales, como los pagos móviles.

La Comisión Europea ha decidido enviar también un dictamen motivado a España en el procedimiento INFR(2018)4029 debido a que la legislación fiscal española impide a los particulares pagar sus impuestos mediante adeudo domiciliado y, en algunos casos, mediante transferencia, si su cuenta bancaria se encuentra en otro Estado miembro de la UE. Hasta la fecha, la legislación fiscal española establece que el proveedor de servicios de pago, es decir, el banco, debe estar autorizado por las autoridades fiscales españolas como «entidad colaboradora» y ser banco español. Esto es contrario a las disposiciones del Reglamento SEPA, el Reglamento (UE) n.º 260/2012. Si España no da una respuesta satisfactoria en un plazo de dos meses, la Comisión puede optar por remitir el asunto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Además, la Comisión Europea ha decidido llevar a España ante el TJUE reactivando el procedimiento de infracción [INFR(2016)2134] por incumplimiento de los requisitos de la Directiva 91/271/CEE sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas. De conformidad con la Directiva, las poblaciones y las ciudades están obligadas a establecer la infraestructura necesaria para recoger y tratar las aguas residuales urbanas antes de ser vertidas en los medios acuáticos. Las investigaciones de la Comisión pusieron de manifiesto un incumplimiento generalizado de la obligación de la Directiva en 133 aglomeraciones en España. La Comisión envió una carta de emplazamiento a España en diciembre de 2016 y un dictamen motivado en febrero de 2020 pidiéndole que cumpliera plenamente lo dispuesto en la Directiva sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas, pero temas como el del Mar Menor han reactivado el procedimiento.

Igualmente, la Comisión ha decidido enviar un dictamen motivado España dentro del procedimiento INFR(2020)0175 por no garantizar la plena transposición al Derecho nacional de la Directiva (UE) 2018/844, relativa a la eficiencia energética de los edificios. La normativa revisada debía incorporarse totalmente y no parcialmente al ordenamiento jurídico nacional el 10 de marzo de 2020 a más tardar.

Al final, la Comisión ha decidido enviarnos también una carta de emplazamiento dentro del procedimiento INFR(2022)2001 por aplicar incorrectamente el Reglamento (UE) 2018/1139, sobre la aviación civil y la Agencia Europea de Seguridad Aérea, y el Reglamento (UE) n.º 1178/2011, sobre el personal de vuelo de la aviación civil. La obligación española de volver a matricular en España determinadas aeronaves impone un requisito adicional que obstaculiza la armonización necesaria para garantizar un nivel elevado y uniforme de seguridad de la aviación civil en la Unión, e infringe el derecho de los operadores de aeronaves matriculadas en otros Estados miembros o terceros países a establecer la base de dichas aeronaves en España.

Y todos estos desaguisados, los pagará Vd. de su bolsillo, por supuesto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Cualquier motivo es bueno para un titular amarillista contra España.

    España es una de las naciones más descentralizadas del mundo y donde las minorías lingüísticas gozan de mayores derechos y libertades.

    Por qué odian tanto a España los supremacistas catalanes.

  2. QUIEN LES VIGILA A ELLOS

    ya le queda menos a la señora Ursula von der leyen para rendir cuentas a la justicia

    ¿Qué hace realmente el marido de Ursula von der Leyen?
    https://philosophia-perennis.com/2022/04/19/was-macht-eigentlich-ursula-von-der-leyens-ehemann/

    ¿Qué hace realmente el marido de Ursula von der Leyen?

    si miras más de cerca a su esposo. Heiko es su nombre, más precisamente Heiko Echter von der Leyen. Aprendió la noble profesión de médico. Y ahora se está poniendo emocionante: en diciembre de 2020, en un momento en que estaba muy claro que se puede ganar mucho dinero con Corona y su esposa está en una posición central en la asignación de negocios, de repente aparece como director médico de la compañía estadounidense de biotecnología Orgenesis, que se especializa en terapias celulares y génicas

    los medios franceses informan sobre la conexión entre Pfizer y Orgenesis: «Originalmente, los especialistas de Orgenesis realizaron experimentos para tratar el cáncer. Pero entonces surgió una gran oportunidad: ¡la proclamación de una «pandemia» para declarar una emergencia sanitaria! Los «buenos» de Pfizer inmediatamente sintieron el mega-negocio global. ¡Y tenían experiencia! La conexión entre las dos compañías estadounidenses Pfizer y Orgenesis es obvia, y hay un tercer actor, el periódico New York Times (NYT). El vínculo entre Pfizer, Orgenesis y el NYT es Vanguard Company, que es accionista de Orgenesis (3,77%), Pfizer (7,78%) y el New York Times (9,25%). A partir de marzo de 2021, Vanguard tiene la mayor cantidad de acciones en otro fondo gigante, BlackRock».

    Ursula y Heiko von der Leyen desempeñaron un papel importante en relación con un acuerdo de Pfizer por valor de 36 mil millones de dólares estadounidenses». Varios medios incluso hablan de soborno: «En la primavera de 2021, inmediatamente después de que Heiko llegara a Orgenesis, se llevaron a cabo intensas negociaciones políticas. Su esposa intercambió mensajes de texto y llamadas telefónicas tanto con el jefe de Pfizer como con su esposo, que estaba muy cerca de la gente de Pfizer (prácticamente a solo unas pocas casas de distancia).

    el «Spiegel» señala: «Se dice que Ursula von der Leyen negoció un acuerdo de mil millones de dólares para la vacuna a través de mensajes cortos. Ella no quiere revelar el SMS, esto no es legalmente necesario. La Oficina del Defensor del Pueblo de la UE considera esto «inverosímil». La «Imagen» asume que el contacto personal entre von der Leyen y el CEO de Pfizer, Albert Bourla, fue decisivo para el negocio.

    Los eurodiputados piden la dimisión inmediata de von der Leyen
    La exigencia de los eurodiputados de una dimisión inmediata de von der Leyen es, por lo tanto, cualquier cosa menos infundada.
    ———————————————
    porque los mecanismos de control europeo no revelan esta corrupcion .
    porque estan corrompidos .
    un negocio de 40.000 milones de dolares y que continuo despues de que se supo de los graves efectos secundarios de las vacunas lo que supone complicidad en la muerte de miles de europeos .
    tu seras la primera ursulita ,cuando todo esto se desvele.
    se salvo de sus escandalos como ministra de defensa en alemania pero de esta no se va a salvar ,esta marcada
    ———————————–

    y mas ahora a primeros de abril indicios ya clarisimos de que entramos en recesion ,el indicador mas importante de todos no miente .
    EL DIFERENCIAL EN ESTADOS UNIDOS ENTRE EL BONO A 10 AÑOS Y EL BONO A DOS AÑOS ENTRA EN VALORES NEGATIVOS ,ESTO HA PREDICHO TODAS LAS RECESIONES.

    Ahora se entiende la guerra de Ucrania ,lo que hace estados unidos es provocar guerras cuando hay recesion y europa y la Otan le obedecen .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído