sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

La cifra de negocios de las empresas aumenta un 2,3% en junio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cifra de negocios de las empresas subió un 2,3% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2015, tasa tres décimas superior a la de mayo, según los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación mensual entre los meses de junio y mayo de 2016, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,4%. Esta tasa es 1,8 puntos superior a la del mes anterior.

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en junio una variación del 1,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,1 puntos superior a la de mayo. La serie original del ICNE experimenta una variación anual del 2,3%. Esta tasa es tres décimas superior a la de mayo.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas de variación anual positivas en dos de los sectores analizados y negativas en los otros dos. Servicios no financieros de mercado registra el mayor aumento (4,9%) y Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos el mayor descenso (−14,1%).

El INE, que ha elaborado series para este indicador que parten de 2002, ha señalado que todas las actividades incluidas en el ICNE suponen el 50% del PIB a precios de mercado, porcentaje que se eleva al 66,5% si se excluyen las administraciones públicas y los impuestos netos sobre los productos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído