La conciliación es cosa de hombres y mujeres.

Cruz Roja ha puesto en marcha un campaña para concienciar a las empresas de la conciliación responsable. Según datos que baraja la propia organización, la carrera profesional de las féminas se impulsa hasta un 48% cuando los hombres también concilian y la familia y el hogar se convierte en cosa de dos.

Conciliación en las empresas hace crecer un 37% la retención de talento

Incorporar medidas de conciliación en las empresas hace crecer un 37% la atracción y retención de talento, que una empresa cuide las necesidades personales de su plantilla aumenta un 19% su productividad, cuando no sólo concilian las mujeres se impulsa un 48% más su carrera profesional… Estos son algunos de los datos que dibujan el impacto que tiene la corresponsabilidad en la sociedad y que han llevado al Plan de Empleo de Cruz Roja a crear la campaña ‘El balance más positivo’.

La campaña y la web www.elbalancemaspositivo.org se ha lanzado este mes de octubre ante varias empresas que han podido debatir sobre las diferentes medidas que pueden incorporar a su día a día para favorecer la corresponsabilidad de hombres y mujeres en la vida familiar y laboral.

“El Balance es algo fundamental para cualquier empresa. Desde Cruz Roja queremos que las empresas tengan ‘El balance más positivo, aquél que equilibra la vida laboral y personal, sumando el factor humano al balance económico y financiero”, explica Maika Sánchez, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja.

A través de esta campaña, Cruz Roja facilita un espacio de intercambio y de diálogo con otras empresas para que conozcan los beneficios de ser una empresa corresponsable en materia de conciliación y para que puedan intercambiar sus buenas prácticas y conocer los beneficios que ya han conseguido otras empresas adheridas a ‘El balance más positivo’.

Plan de empleo

El Plan de Empleo de Cruz Roja impulsa a las personas que lo tienen más difícil para participar en el mercado de trabajo. Solo en 2018, más de 80.000 personas mejoraron su empleabilidad con su esfuerzo y el apoyo de la organización durante el pasado año en todo el territorio. De ellas, más de 48.000 fueron mujeres (el 60%), quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral, seguido por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas de más de 50 años.

En 2018, más de 22.000 personas accedieron a una oportunidad laboral tras su paso por el Plan de Empleo de Cruz Roja y más de 47.000 han mejorado sus competencias profesionales, aumentando por tanto sus posibilidades de acceder a un empleo.

Las empresas

Estas cifras no serían posibles sin la colaboración de las empresas, una parte fundamental para transformar el mercado de trabajo, según Cruz Roja.

La organización asegura que desde 2016, más de 19.300 empresas se han aliado con la Organización estableciendo más de 89.300 alianzas a través del Reto Social Empresarial de Cruz Roja. Estas alianzas a menudo se materializan en prácticas que finalizan con contratos de trabajo en compañías que ven más allá de prejuicios asociados a la procedencia, el sexo o la edad de las personas, premiando lo realmente importante: su talento

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre