viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

La brecha del género se amplía en la industria tecnológica

761 trabajadoras de la industria tecnológica opinan sobre la desigualdad que viven en sus puestos de trabajo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las mujeres son minoría, no solo en los campos de ingeniería e informática sino en toda la industria tecnológica. Un estudio de la empresa de comercio electrónico Booking publica datos sobre qué piensan sobre la desigualdad las mujeres que trabajan en empresas tecnológicas pero que no trabajan en puestos tecnológicos.

El 49% considera que las mujeres que no trabajan en tecnología son menos respetadas que un hombre en su mismo puesto

Según dicho estudio, en el que han participado 761 mujeres provenientes de diferentes ámbitos en empresas de tecnología, el 90% de las encuestadas cree que la falta de mujeres referentes en la industria crea barreras para el resto, ya que no se ven tan capaces o motivadas a desarrollar su carrera en este sector.

No solo se trata de que sean minoría sino de que al menos el 57% de las mujeres que forman parte de los consejos directivos indican que sufrieron discriminación de género en el trabajo y el 49% considera que las mujeres que no trabajan en tecnología son menos respetadas que un hombre en su mismo puesto.

Gillian Tans, directora ejecutiva de Booking.com, apuntaba que “generar un cambio y alcanzar la diversidad de género es algo que debe empezar desde arriba, y tenemos que lograr que las mujeres tengan más modelos a seguir en todas las funciones de la industria tecnológica”.

Según el estudio, la desigualdad comienza en el proceso de selección. El 75% piensa que las ofertas de trabajo suelen estar dirigidas a los hombres y después, una vez en el puesto, al menos el 46% piensa que se las trata de forma diferente debido a la cuestión de género.

Con respecto a estos porcentajes, Gillian Tans comenta: “creemos que las empresas tienen que asumir un compromiso real con la igualdad de género para que la capacidad y las habilidades de las mujeres reciban el mismo interés e incentivo que las de los hombres” y que se deberían incluir “paquetes de beneficios para contratar y retener al personal femenino”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído