Los bancos de la UE planean aumentar las emisiones de deuda en los próximos 3 años, en particular los instrumentos de deuda no garantizados. Los bancos esperan financiar sus crecientes préstamos a empresas y hogares (+ 12% durante el período de pronóstico) emitiendo más títulos de deuda y atrayendo más depósitos de clientes, según el último informe de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Los clientes continuarán siendo la principal fuente de financiación (alrededor del 68% de la financiación total).

Un total de 160 bancos, 12 españoles,  presentaron sus planes de financiación durante un período de pronóstico de tres años (2019-2021). Según los planes, se prevé que los activos totales crecerán, en promedio, un 6,1% para 2021. Los principales impulsores del crecimiento de los activos son los préstamos a hogares y a empresas no financieras, según informa La Celosía.

Los bancos planean aumentar los depósitos de los clientes y emitir más instrumentos de deuda. En particular, se espera que las emisiones de deuda no garantizadas aumenten significativamente durante los próximos 3 años. Los datos proyectados muestran una concentración de emisiones de deuda en 2020 y 2021. Lo más probable es que estas emisiones estén impulsadas por la conjunción de los vencimientos del financiamiento del banco central y la Directiva recientemente revisada de Recuperación y Resolución del Banco (BRRD 2), que requiere mayores niveles de subordinación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorMuere Camilo Sesto
Artículo siguienteEl abuso y el fraude en la contratación temporal sale barato en España
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − cinco =